martes, 18 de diciembre de 2007

la bruja del corazon roto



Cuando recién vine a trabajar aquí, conocí a muchas personas gentiles y no tuve problemas con nadie, en realidad cuando llego a algún lugar suelo ser muy tímida, y tal vez no me muestro del todo como soy hasta creer que conozco mejor a las personas y ahi ya soy la mermelada jodida de siempre.




Bueno, todo el mundo me trataba super bien pero sólo habían un par de personas que me buscaban el más mínimo error para hacerme un liaso, que se mostraban siempre de mal humor, que según hasta mis propios jefes, andaban confabulando para fregarme.. bueno el por qué nunca lo supe ni lo sabré creo que son dos espíritus atormentados que en ese momento andaban juntos y sin nada que hacer. Pero hoy solo le dedicaré este post a la bruja H. Esta señora, porque bueno, yo tengo 24 años y ella debe tener un poquito mas de 40, me parece una señora guapa, no regia pero si guapa, atractiva. Aquí le dicen la tía, la bruja, etc. Nosotros le diremos H, bueno resulta que H, a pesar de mis esfuerzos por caerle bien, ya que nunca entenderé por qué le caía mal, seguía en lo mismo, en joder todos los días, decirle a mi jefe que no estaba contenta con mi trabajo, a lo que bueno, mi jefe la mandaba a volar, porque el es quien toma las decisiones finales según mi trabajo. Todos me decían, pucha como te jode H no? pero tranquila nomás, asi es siempre cuando viene alguna mujer nueva más joven. Empecé a darme cuenta de que H sentía algún tipo de amenaza con mi presencia, lo cual es también absurdo dado la diferencia absoluta y total entre nuestros trabajos, porque como ya deben saber, yo soy diseñadora, y ella es secretaria de gerencia comercial y jefa de eventos, o sea.. nada que ver.



Lo raro era que como yo tengo la costumbre, le decía señora por la diferencia de edad, señora H esto, señora H lo otro, y hasta el gerente me decía no le digas señora! acaso H es señora?? tas loca?? y así es que empecé a descubrir un poco la historia de H.






H es una señora que vive en la juerga, su trabajo es ser jefa de eventos, así que cuando todos nos vamos a las 6:30pm. ella recién está llendose al hotel sheraton, al hotel el pueblo, al country o etc a trabajar hasta el día siguiente, tal vez estoy dando muchos datos, pero es que trabajamos en una empresa licorera, y como parte también de su trabajo, además contrata a los barmans para los eventos, por lo que su oficina siempre está llena de hombres, H es bastante tosca y de bromas en doble sentido, H tiene 4 hijos a los que adora, y por los que justifica lo que hace siempre.






H se casó muy joven, como a los 15 o 16 años creo, y su esposo la maltrataba, la gritaba y la golpeaba, ella se separó después de tener a sus 4 hijos, y de darse cuenta de que la vida podía ser diferente a través de otros hombres, y es así como empezó la espiral de relaciones extrañas, tormentosas y paralelas que componen su vida, llegando a involucrarse con compañeros del trabajo, haciéndose esto parte de todas las historias que se murmuran a sus espaldas. Este dato es importante ya que me llevó a entender el porqué H no reacciona bien ante las personas que la tratan bien, como en mi caso, sino cuando la gritas o le "haces el pare" o le hablas con groserías al igual que ella, lo que sucede es que está acostumbrada a que la traten mal y de alguna forma eso le gusta.






H dejó de tener problemas conmigo cuando faltando pocos dias para su cumpleaños me dijo "oyee se acerca mi cumpleaños!! tienes que ir a mi casa!!!" gritando, como suele hacer H, y yo me quedé realmente boquiabierta no? porque pensé o es una broma, o g está loca? Pero lo gracioso es que fui, a pesar de que la rata me decía que yo tambien estaba loca, cómo ir a la casa y al cumpleaños de quien te hace la vida imposible en la chamba? bueno.. por no quedarme con la duda, fui. Llegué a su casa, llena de barmans y trago, con salsa, porque H sólo escucha salsa todo el día, trabaja con salsa, todo con salsa, y me abrazó como si fuera su pata y me dió un trago, bailamos, nos reímos, me presentó a sus amigas, a sus hijas, todo fue tan extraño, estaba en un lugar donde aparentemente todo su mundo me quería, todo fue tan surreal, yo divirtiéndome en el cumpleaños de quien hasta el momento había sido mi verdugo, mi piedra en el zapato, la ladilla mas ladilla.






Después de aquel día, todo fue armonía, ahora H es según se podría decir "mi amiga" nos matamos de risa, rajamos y todo, y bueno yo entiendo que hay cosas en la vida que nos hacen ser de alguna manera extraña, tal vez H ha sufrido mucho y por eso es tan dura, tan tosca y tan cruel a veces, tal vez me demoré en entender su forma, su mecanismo para entender, tal vez no debí ser tan cortés con ella, sino tratarla de la misma manera en la que ella lo hacía conmigo, pero no me nacía, no entendía por qué tanta agresividad de su parte, pero ahora que lo entiendo, se que hay personas como H, que en el fondo, tal vez muy en el fondo y luego tal vez de la 3era copa son muy buenas y lindas y vale la pena aproximarse y ver que hay en el fondo de la bruja con el corazón roto, que ama a sus hijos y muere por ellos, pero que no puede sentir amor por ningún hombre en adelante.

5 comentarios:

na.degregori dijo...

hola!!! cuidado cn q G lea tu blog q al toque se da cuenta que es ella!!!!

Poroto dijo...

Siempre pasa, uno donde menos lo espera descubre que hay gente que tiene un buen corazón. Con un poco de paciencia e interés por conocer más a las demás personas podemos darnos cuenta de esto. Buen blog... un beso....

xavierjuja dijo...

Ahora tú le gritas y tienen una conversación de aquellas?
xD

jUjA!!

xavierjuja dijo...

Quiero trabajar para tener historias de trabajo :(

Imberbe_Muchacho dijo...

de verdad que hay gente que solo entiende a golpes o a gritos, una vez un psicologo me explico que muchas personas vioklentas usan la violencia parac "comunicarse"o "expresasre" porque no han desarrollado otra forma de hacerlo.... para pensar