jueves, 27 de diciembre de 2007

de cómo las navidades empiezan a perder la gracia


Siempre amé la navidad, amo todo acontecimiento que signifique una reunión, una celebración, amo los preparativos, pensar en una nueva manera de sorprender a la familia o a quienes acudan, preparar toda una nueva lista de cositas para comer y hacerlas yo misma.. en fin amo todas esas cosas.

Pero siempre oí de personas que no toleran la navidad, que simplemente la detestan, que no tienen entusiasmo alguno en reunirse con la familia y todo eso del intercambio de los regalos, pensaba que todos eran de otro planeta, que no podían existir personas a quienes la nochebuena no entusiasme como a mi. Pero este año no se qué pasó y todo perdió la gracia para mí. No tenía ganas de alistarme, de hacer mi ensalada navideña, y menos aún de irme hasta la casa de mis papás a pasar la navidad, fuera de que la rata quería quedarse con sus papás y eso también me molestaba por mas justo y obvio que resultase que cada uno prefiera pasarla con los suyos.

Pero hice mi ensalada, que quedó muy buena como todos los años, y fuimos, y la noche fue la más larga de la vida, no se qué es lo que sucedió, no se en dónde quedó la magia de la noche, no se si fui yo o fueron todos los que estaban ahí, olvidé adrede mi cámara y no tomé ninguna fotografía para el recuerdo, me puse a conversar para hacer todo mejor pero luego mi mamá prendió la tele y nos conminó a ver su novela o seaaa y yo no entendía por qué ella hacia eso.. o seaaa UBICATE (como diría la loca de mi prima) no jodas pues cómo vas a poner la novela en navidad… mis hermanos y la rata se fueron a jugar play, mi papá y yo fuimos los más entusiastas fileteando el pavo, mientras mi mamá estaba muy nerviosa dando vueltas y criticando lo que hacíamos. Comimos, lo que debo confesar, era lo que más ilusión me daba cuando pensaba en la fecha, y luego nos saludamos a las 12, luego el abrir regalos, que ya no tiene el brillo de cuando eres niño, pucha, y no se qué pasó finalmente, tengo 24 años, hace muchos que no soy niña, y recuerdo que hasta el año pasado me sentía feliz pensando en los regalos, ahora cada vez tengo menos regalos sorpresa, mis familiares prefieren regalarme plata, lo cual definitivamente aprecio, pero que reconozco que le quitan algo de emoción al asunto del regalo, con la excusa, muy válida de que nunca dan con mis gustos y que mi forma de vestir es extraña...En fin, realmente no se qué sucedió, somos y fuimos los mismos de siempre pero todos más viejos, yo con el malestar horrendo del resfrío (a quien prefiero echarle la culpa de mi pesimismo navideño), mi hermano preocupado en escribirle mensajes a la tipa horrorosa que tiene de enamorada, la rata pensando en llamar a sus papás, no sé, si pudiera retrocedería el tiempo y trataría de que esa noche fuese mejor, más divertida, mas entretenida, y luego la rata me dijo nos vamos y yo me molesté, nos fuimos y todos los demás también se fueron, y se acabó la navidad para mis papás, para mi mamá que estuvo pensando en el pavo desde hacía dos días antes, que hizo dos tipos de arroces navideños, sorry mami, tal vez no hice lo suficiente para que la pasaras mejor, sorry mami, que triste este post, pero es que en serio.. no puse de mi parte tanto como debería tal vez.. sorry porque si en este año me he dado cuenta de que ya no soy una niña, el 24 me di cuenta y con roche de que ya no tengo el entusiasmo de antes.
Qué ganas de ser niña de nuevo y coger con entusiasmo mis chispitas mariposa mientras mis hermanos se burlan de mi y se van a prender cohetecillos con mi papá, qué ganas de ser niña para repartir los regalos con mi gorro de papa noel y decir que era el duende navideño, lo cual podría haber hecho aún dado que mi crecimiento no fue mucho que digamos desde aquellas épocas, qué ganas de ser niña para tomarme a escondidas el champagne que dejaba mi tía en la copa porque le dolía la cabeza. uff que ricas épocas que se fueron pero que hacerlas volver depende sólo y exclusivamente de mi.

El 25 estuvimos de mejor humor, arreglamos unos problemas con unas tias que fueron las verdaderas culpables de jodernos el 24, les dije las verdades de la vida, y de ahí la pasamos muy bien con mamá y todos los demás. Estuve dando vueltas en el scooter de pelambres, que pajas son los scooters, y bueno, no pude ponerme sus zapatillas patín porque no me quedan, pero he pensado en comprarme unas y venir a chambear, tal vez así el trayecto sea más divertido y llegue 2 minutos menos tarde.

Pero después de las fiestas, viene el sentimiento más recurrente en la navidad, el odio terrible al pavo, ya que estamos 27 y en mi casa hoy, espero por última vez en la semana almorzaré pavo, y tal vez en su versión más temible: en aguadito, eso es realmente fatal y no se lo deseo a nadie. El 24 pavo en mi casa, que realmente le quedó increíble a mi mamá, el 25 pan con pavo, pavo con puré y ensalada en el almuerzo en casa de la rata, ayer 26 almuerzo de pavo también y hoy la mamá de la rata anunció el tan temido aguadito, que terrible, creo que es momento de inventar una reunión de último minuto y ausentarme en el almuerzo hogareño de hoy.
Prometo solemnemente dejar de lado todo preparativo navideño si es que me dejará tan exhausta y de mal humor como este año.
Prometo volver a ser campanita !!

4 comentarios:

Alex Corvetto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manongo dijo...

Lo único malo del 25 es ke me obligan a bañarme, usar ropa limpia XD y, no debo olvidarlo, a saludar a gente ke me cae mal

PD: Sigue pendiente lo de las chicas de la san martin, podriamos escribir un post a 2 manos

xavierjuja dijo...

El pan con pavo del 25 en la mañana es básico.
La navidad perdió el sentido cuando prohibieron los cohetes, es lamentable, pero cierto para muchos niños que crecimos reventando cohetes y corriendo para que no nos pase nada.

En verdad la navidad nunca me ha afanado tanto y es que todos quieren que salga tan perfecto que al final se terminan peleando por cualquier cojudes.

La navidad volverá a ser asi bien macanuda cuando tenga mis hijos (si es que tengo) y vea esa ilusión que yo tenía de chibolo y además porque les compraré cohetes caleta.

cuidate :)

jUjA!!

Imberbe_Muchacho dijo...

mi cumple fue el 27 y mi abuela hizo un aguadito de pavo que quedo como ara irse a matar...