jueves, 24 de enero de 2008

forever young!!


Uno es siempre joven, sales del colegio, algunos van a la pre, de ahí a la universidad o intituto u escuela no sé, y/o empiezas a trabajar y así transcurre tu vida, feliz siguiendo el curso que la sociedad dictamina es el correcto, o el que te proponen o imponen tus padres por lo menos, pero cuando ya empiezas a tener mucha más independencia y sientes que el mundo es tuyo, que no tienes que pedirle permiso a tus padres para muchas cosas, cuando ya te haces un tatuaje o un piercing, te quedas a dormir en la casa de tu amiga "haciendo trabajos" de madrugada y ya nadie te jode, o al menos no te importa, y te sientes más feliz que nunca aparece aquél!! el fantasma del envejecimiento! ese en el que no habías reparado nunca, aparece un día de la nada, ya sea mirándote al espejo o en la calle cuando estás en la cola del baño en una noche de juerguita y ves a las chibolas absolutamente borrachas haciendo los papelones propios de la edad y dices "que malaso, chibolas tenían que ser" ahí ahí reparas en que .. carajo! estás envejeciendo. Y es que es cierto, hace un toque tenías 18 años y sacabas tu dni, ahora tienes que volver a tomarte la foto y todo porque el maldito primer dni de tu vida, el único! ya venció, sii que triste, venció.


Y a diario todo va cambiando, cuando vas a saga o a ripley o caminando por la calle te ofrecen afiliarte a tarjetas de crédito, con "sólo su dni srta", ahora las anfitrionas te dan los flyers que antes no te daban y que de niña te los llevabas todos a la casa, como colección de papelitos; las degustadoras en los supermercados te ofrecen desde trago hasta los hot dogs en rodajitas que tu mamá siempre cogía para tí con el floro de comprar o como mi mamá que lo cogía y lo dejaba por ahí.. Tus amigas empiezan a casarse, a tener hijos, algunas se comprometen, te invitan a baby showers, a matrimonios, a showers y a despedidas de soltera, y las más audaces se mudan con el enamorado. Ya no te invitan a quinces, y si por ahí tienes alguno de alguna primita o algo así vas con vestido corto, regia y las mocosas te miran como si fueras el enemigo, porque todas están con vestido largo y/o negro y tu eres casi una ruca para ellas y todos los mocosos de la fiesta te miran. Vas a las reuniones de exalumnas del colegio y te das cuenta de que las chibolas que tu dejaste en 6to de primaria cuando saliste ahora ya son exalumnas también, dejaste de ser "la promoción" hace muchas lunas, ahora eres una más de las viejas que ya salieron hace 8 ó más años.


Ya no te da roche ir a comprar toallas higiénicas a la bodega o a wong y que todos las vean, ya no le pides a tu hermano que vaya por ti o a tu mamá que te las compre. Ya tienes en tu cartera tus lentes, si es que no lo tienes puesto, y no para ver de cerca como los viejos sino porque paras en la compu o xq te volviste miope de la nada. Ya tomas con tus viejos, tus tíos y toda la familia y por consiguiente también llevas tu trago o pones para la chancha.


Ya no te sientes super gorda no estándolo, el problema es que ahora lo estás, cada gramo de lo que tragas se refleja en tu cuerpo, a diferencia de cuando tenías 15 años y comías lo que querías, ahora el gimnasio es casi un segundo hogar, yo particularmente odio estos lugares, pero son cada vez más las personas que se ven obligadas a ello, después de probar con el xenical, los parches de lain y las píldoras de la muerte del Dr. Olaya, ese que hizo "bajar de peso" a Florcita y las vedetuchas. Te compras cremas porque se supone que a partir de los 20 ya uno debe empezar a echarse cremas, al menos eso te dicen las señoras que te persiguen con los catálogos en la oficina y uff ese es tema aparte: te venden desde joyitas de plata, pasando por zapatos y chocolates hasta polladas y polos en navidad. No puedes olvidarte de tomar la pastilla anticonceptiva todos los días porque si no frita. Pero a pesar de toooodo eres más libre y estás mas cómoda contigo mismo, digamos que ya has tenido varios años para aprender a quererte, y sobretodo a arreglarte y a vestirte, miras tus fotos de antes y dices cómo me pude poner eso?? que pena me doy!. Empiezas a disfrutar más de la soledad, lo que antes podría verse como super loser ya no lo es, puedes sentarte a leer un libro en un café, ir a la playa sola y escuchar música en el mp3, y definitavamente ya no te citas en el parque de la vuelta para conversar sentada en la vereda.


Algunas canciones te parecen horribles y prefieres "la buena música" escuchas por ahí las canciones de miriam hernández, perales, y la chica que cantaba con una voz de horny total "yoo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi..." y te las sabes, claro, porque escuchaste a tu madre ponerlas hasta el hartazgo y ves con añoranza los dibujos animados de pequeño, vuelves a ver las películas que veías de pequeño y por supuesto miras de reojo, con desconfianza y por supuesto con una sonrisa burlona a la enorme cantidad de mocosos peinados todos con la raya al costado, pelo super planchado y mostrando sólo un ojo, con piercings por doquier, maquillaje renegro y ropa rosada con negro, roja con negro y tan blancos como mimos, sí a todos los "emos" porque en nuestra época nada era tan posero, a lo mucho te dejabas crecer el pelo mucho, no te peinabas y según la onda que te gustaba usabas pantalones anchos con camisas a cuadros abierta y polo blanco adentro si te gustaba el grunge, o de negro total si te gustaba el metal. Te horrorizas al escuchar a la chiquita de 14 años a tu costado hablando por celular diciéndole a sus amigas que "ese webon es un pendejoooo" jajaja al más puro estilo de las tías que en el micro te decían a ti "esa bocaaaa"


Obviamente he descrito muchas situaciones que nos suceden a nosotras las mujeres y bueno, cómo olvidar algunas tan típicas de los hombres, cómo el engorde general, ya se ponen "watoncitos" pero ellos normal, "porque son hombres en cambio tu eres mujer y tienes que cuidarte!" pof, nada tan injusto. Sus pichangas matinales se vuelven pichangas nocturnas con apuestas de chela, con algunas enamoradas en la tribuna haciéndoles barra y eso termina en una mini juerguita que de deporte tiene muy poco. Se empiezan a preocupar por su aspecto personal y a comprarse sus camisitas putonas de fin de semana. Se andan dejando chivita, barba o los tres pelos que por fin han logrado acumular a esta edad y así van probando nuevos looks, pero si de pelos se trata empiezan a asomar esos pelitos de viejo de la nariz, siii!! esos que tanto veias en tu papá.. esos!! Pero nunca pierden la costumbre de joder al máaas chiquitito de la familia y así tengan la edad que tengan agarrarse a pataditas o a puñetes en el piso matándose de risa.


Y bueno.. es que es parte de la vida el envejecer no? cada etapa tiene su encanto, pero es bastante más divertido cuando tienes algo de plata en el bolsillo, ya trabajas y tienes para la juerga, a diferencia de cuando eres chibolo y tomas ron capitán kid, el preparado extraño ese llamado limonada del diablo que te vendían a 2 botellas por 3 lukas en barranco, los vinos tres pasitas que vienen en damajuana y el último de los inventos vomitivos el famoso punto g y todas las cosas esas parecidas. Y lo bueno es que ahora puedes ver a manera de comedia las películas de Freddy, de Chucky y todas aquellas de pequeño te aterrorizaban, además de comprobar que lo mejor fue dejar de ver a los power rangers que siguen tan cojudos como siempre, hablando moviendo las manos y que están en la versión número mil, que fue mas sano crecer con yola, topogigio, nubeluz y los lindos programas del 7, que con el dinosaurio gay de barney, los diabólicamente sosos teletubbies, el pendejo de timoteo que siempre quería agarrarse a maria pía o a karina, o yendo al circo de la chola chabuca, de la paisana jacinta o de EDWIN SIERRA en 28!!

10 comentarios:

OKIPERU dijo...

Snif, snif... ¡No sigas por favor!

Apis dijo...

Lo peor de todo es que los chibolos(as) de tu barrio ya no te llaman por tu nombre, ahora te dicen sr, sra, ni modo gajes de la edad, pero te haz puesto a pensar que harias con la experiencia que tienes ahora y con una edad de 20 añitos? seria un buen tema de post.

Slds

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Dios ! me identifike totalmente !

Tecnico Menendez dijo...

Me doy cuenta que ya estoy viejo cuando veo a mi cuniadita de 17 haciendo tooooodo lo que tu describes, y sobretodo, porque hace poco me acabo de comprar un shampoo para la caida del cabello :S Oe queeee????

Muy entretenido tu blog. Saludos y gracias por la visita

carmendelly dijo...

Weonaaa estas en lo puto cierto.. me siento vieja.. aunque aun no ha caducado mi dni..

Raulín Raulón... dijo...

El mío caduca el 2009, pero he comenzado este año más poderoso, por eso no me importa tanto que me sigan diciendo "Señor" desde hace tiempo.

Eso sí, hay cosas que nunca pasarán y serán parte de la eterna adolescencia masculina: El partido de Fútbol Excitante (Super Nintendo) con los amigos, las tardes en la cama elástica del Rancho, ponerse más horny que Janette con cualquier upskirt (hasta la tumba), etc.

darling dijo...

La pura verdad, Merme! Buuu.
Pero no digamos que envejecemos, sino que seguimos creciendo.

Oye, qué simpático está tu blog. Gracias x visitarme xq así lo descubrí ;)

Acitsonga dijo...

Que divertido está tu blog, he leído 3 posts y me reído mucho. Ya sé en que ocuparé mi tiempo mañana en la oficina, tú no eres la única que trabaja como esclava ;)

InO MoXo dijo...

Siempre acostumbré a andar con gente mayor, era la mascota de las promos de todos mis primos, hasta ahora sigo saliendo con ellos, pero el viernes pasado me di cuenta que ya tienen 36 y yo 24... Mi primer dni vence hoy!!!!!!

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hair[/url]