lunes, 14 de enero de 2008

abuelito verde



Conocí al viejo hace como 1 o 2 años, no lo recuerdo, recuerdo que mamá estaba emocionada de que conociera a su padre, pero yo no, tenía mucha cólera de saber que conocería a un vegete que dejó a mi mamá sin papá desde los 10 años. Pero me hacía feliz saber que mi mamá había olvidado ese rencor que la marcó de niña para conocerlo y hacerse su amiga.


Fuimos con mamá y coliflower, mi hermano al que le llevo 10 años, y cuando entré a su departamento vi a un hombre solo de bigotes, que se parecía un poco a mi mamá, con una risa como la de papa noel, me abrazó y me dió un beso y nos quedamos sentados, esperando conversar, luego vendrían las preguntas de rigor como qué hacía yo? cuántos años tengo? y eso de que me parezco a mi mamá y esas cosas.



Luego el viejo nos dijo "voy a traerles fotos para que vean" y yo me sentí un poco interesada porque esperaba ver fotos de mi mamá y mis tíos de pequeña pero grande fue la sorpresa y el estupor que me invadieron cuando el viejo trajo una cajita con fotos de sus mujeres, nos enseñó las fotos de cada una de las mujeres con las que había estado, todo esto, obviamente seguido de la descripcion de cada una, de su lugar de procedencia, sus virtudes y el motivo por el que terminaron. Cosas que no me interesaba oír, quería salir de ahí lo más pronto posible, ese no era mi abuelo, era un completo extraño. Luego de darnos sabias charlas sobre cómo el matrimonio acaba con el amor, y que no hay conversación que no se deba dejar de acompañar por un trago fuimos a almorzar los 4 y luego me fui a mi casa.


En mi casa la rata me preguntó que tal tu abuelito?? mmmm ese viejo no es mi abuelito, sorry pero no lo siento así y le conté todo y nos reimos. Y de alguna manera la vida te acomoda las cosas como deben ser, no tengo en mis recuerdos a algún abuelito, tengo a mi tío pepe que amé y adoré y que hizo las funciones de mi abuelito y que se murió recién dejándome huérfana de abuelo, ese era mi abuelito el que me contaba cosas, guardaba mis mil cartas que le escribía, que me escuchaba leer malaso siempre con cara de entusiasmo, aquel que nunca se molestó salvo cuando abrí la puerta del baño y el estaba ahí y le vi el poto jajaja, ese era mi abuelo, el otro viejino no, y al final que pena no? porque está solo, a pesar de tener muchos hijos, vive solo y de vez en cuando lo visitan sus "novias" porque hasta ahora sale con chicas mas jóvenes, a quienes lleva a comer, les compra celulares y las lleva pasear en su carro blanco.








3 comentarios:

Alex Corvetto dijo...

estoy completamente de acuerdo. Interesante, bien interesante. Sabes que tengo similar sentimiento acerca de la "esposa de ese viejo". Sorry pero la verdad que en mi parecer fueron rebanados con el mismo cuchillo> quizas en tu experiencia (vida)la haz disfrutado mas... besos

darling dijo...

Que decepción. Pero com tú dices, ya tuviste un verdadero abuelo en tu tío. No des bola a la vida. Nadie escoge la familia que le toca...

Imberbe_Muchacho dijo...

pucha, yo hasta ahora extraño a mi abuelo :(