martes, 21 de octubre de 2008

más te pego más te quiero

Siempre dicen que a las mujeres les gustan los hombres que las traten mal.
Y aunque digan que no, debo decir que es cierto. Pero claro, que lo "sano" es que a la mayoría nos gustan los hombres que no nos tratan mal sino que simplemente tienen carácter y no se dejan mandonear. Pero claro que ya hay mujeres que lindan con la enfermedad, y en realidad muchas si viven enfermas soportando a hombres que realmente las maltratan tanto física como psicológicamente.
Una de mis mejores amigas está en una situación así, y no se quiere dar cuenta, el pseudo enamorado, porque los títulos en su relación son algo dudoso, le dice que la ama, le dice que la quiere, le regala cosas pero la deja esperando horas en algún lugar donde la ha citado, no le contesta el teléfono cuando está con la ex, con la que supuestamente recientemente ha terminado, no la llama, es ella quien lo llama siempre... y mil cosas más que ya no vale la pena comentar.
Y es que no es que me pase sólo con una amiga, tengo un par más que viven de la misma manera, enamoradas de un tipo que no les hace el caso que debería, que no las respetan, que las llaman sólo el fin de semana para ir al telo todo el día, es más tengo una amiga que después de esta sesión amatoria ininterrumpida durante todo el fin de semana me llama el lunes a contarme que once again, el tipo la terminó y le dijo que no la quería y todo eso que le dice cada semana. Ella está triste, se pepea, se va a trabajar malasa, y vive en depresión hasta el jueves en que ya no aguanta extrañarlo tanto y lo llama, y quedan para verse el viernes, y así sigue el círculo vicioso de nunca acabar.
"Esta vez va a ser diferente" "pucha, no se en qué pensaba cuando te decía eso" "te prometo que no va a volver a suceder"... en fin.. me faltaría espacio para escribir todo lo que dicen los hombres que quieren volver con una mujer de estas que se deja maltratar de esa manera.
Karina, como le llamaremos a mi amiga, ha llegado al extremo de rogarle que por favor no la deje, le ha dicho que eso es lo que más miedo le da en esta vida al individuo este que realmente no tiene nada de espectacular.. en qué momento se va a dar cuenta que eso no puede seguir?? cuándo por fin se dará cuenta que él no la quiere??

me duele porque es una de mis mejore amigas, pero no se qué mas hacer, ya no sabemos en realidad... llora, sufre, y se está enfermando pero no entiende.. y no hay nada que podamos hacer para remediarlo.. no hay por ciego que el que no quiere ver.

18 comentarios:

sybilla dijo...

bueno... yo pertenecí lamentablemente al clan al que en este post haces mención. Me pasaba EXACTAMENTE llo mismo que a tus amigas hasta que vi la luz al final del tunes y me di cuenta (con ayuda) que nadie debería tratarme así, procedí a terminar la pseudo relación en cuestión y creo que se debió a que en esa epoca mi experiencia en el ambito sentimetal ela bastante pobre! Pero aunq hoy este soltera y sin compromiso soy feliz como una lombriz y pienso que ya vendrá alguien q se enamore de este paquete que se llama Sybilla! :)

Maxi Sanchez dijo...

Yo soy hombre y bueno me pasa lo mismo.

Creo que en el fondo siempre buscamos a alguien que nos la ponga dificil. Yo aun sigo con ella -la mala-.

Suerte

mermelada dijo...

nuevamente hola sybilla!! pucha que bueno que lo tuyo haya tenido un buen término, yo te cuento que mi amiga karina repite este patrón de relación ya hace como 5 o 6 años con las 3 anteriores parejas que ha tenido. Antes de estar saliendo con este tipejo estuvo con un chico lindo y lo terminó, todo hace parecer que le gusta martirizarse con relaciones tortuosas, a mi me da mucha pena porque no se cómo ayudarla.

maxi, es que a todos nos gusta lo difícil, una vez lei que era la sensación de la cacería que es innata en todos los seres humanos y con mayor razón en los hombres. El problema es cuando ya te maltratan, ahí si se está mal creo yo. Por ejemplo, yo me he dado cuenta que cuando estoy muy amorosa con mi rata el se pone medio atorrante, así que la atorrante soy yo y el es el que me llama y me hace cariñito,y así en viceversa, es cosa de dominar el tira y afloja para tener éxito como pareja, pero jamás permitir que te engañen, que te pisoteen y todo eso.

Las mujeres nos aburrimos de quien nos trata demasiado bien y que nos cumple todos los caprichos .. asi que ten cuidado!

Adriana dijo...

Porque, pero porque seremos así las mujeres? con Sybilla podemos hacer nuestro club! felizmente ya quedaron atras esas malas epocas de maltratos. Pucha ultimamente leo mucho hacerca de este tema, algun día les contaré mi historia
Besos

dmoOn dijo...

Puchis, es dificil que se den cuenta, las mujeres que se atrapan solas en esas situaciones no escuchan razones y solo ven lo que quieren ver. Decirles "el es malo" solo trae cosas como "tu no lo conoces"
Espero que le pase pronto y encuentre alguien que la valore, como todas lo merecemos.

Petisita dijo...

Por que son asi algunas mujeres querras decir Adriana, por suerte algunas no somos asi. Pero bueno, gran parte de este problema es debido a los cuentos de hadas y la idea de los principes azules, vean nomas a Blanca Nieves y a Cenicienta. En serio lo digo.

Petisita dijo...

BTW Merme, Oruguita es una hermosita!!!!

sybilla dijo...

totalmente de acuerso con petisita en q no todas son asi, y que hay alguna q creen en lo de los principes azules. Yo era una de esas tambien PERO despues de una racha de mala suerte y siendo relista no hay de esos ya q solo son parte de un cuento. los hombres reales tienen defectos y bueno... asi y todo los queremos cuando se lo merece y en ciertas ocasiones cuando no se lo merecn tambien. Lei algo sobre formar un club? yo me anoto alguien quiere ser la presidenta??

mermelada dijo...

bueno.. como bien dicen "el principe azul se destiñe a la primera lavada"

Si forman un club yo me apunto pero por el hecho de escucharlas y tener una buena conversa, desde ya tengo 2 candidatas para que integren este club.

mujeres unidas jamas seran vencidas!!

sybilla dijo...

merme...me acabo de percatar que tenemos un par de amigos en comun a los cuales yo les digo chicos pixel... Daniel y Santiago... humm... me di cuenta xq vi tu foto en el hi5 de uno de ellos!! y con respecto al club... hablen cuando nos reunimos??

mermelada dijo...

siii!! yo practiqué con ellos un tiempito, fui una pixel girl...
y sii!! dbriamos reunirnos un día a tomar un cafecillo rico y lorear :D

oye dmoon!! mi cumple lo hice en delirium, gracias x la recomendación, estuvo bien paja.

sybilla dijo...

si si, tomemos cafe y loreemos de los hombres... aunq tu no creo q te quejes der la rata nooooo??? la rata q buena chapa! bastante creativa usted... asumo q x eso fue una pixel girl ... jaja!!

mermelada dijo...

jajaja

la rata es hombre y como hombre siempre hay cosas para rajar!!

aunque no se si es lindo o es que yo ya le agarré el truco

Cristina G. E. dijo...

sera verdad eso d q los hombres nos kieren + cuando los "maltratamos"? la experiencia d mis hermanas con sus respectivos esposos m da la razón.. "ellas saben como manejarlos" me digo.. algun dia sere asi? o peor?

q buen post!, m hizo reirr :):)
saluditoss,
Cris

Cristina G. E. dijo...

hace un rato dije: q buen post! m hizo reir.. kise decir: q m hizo pensar en q hay mujeres q se dejan mandonear x el man q tienen al lado.. no las comprendo mucho q digamos! y creo q yo soy lo opuesto :S
hecha la aclaracion,
besitoo
Cris

Jimmy dijo...

Yo creo que para amar y ser amado hay que sufrir un poco pero tampoco irse al otro extremo. Algo si está claro, nadie puede ayudar a esas personas, porque venga quien venga nunca van a cambiar salvo que ellas mismas decidan hacerlo.

soleil dijo...

lamentablemente tengo una amiga en la misma situacion, ya van como 7 relaciones fallidas! y en todas ellas ella era la que daba todo, TODO! le aconsejaba, hablaba horas con ella, y ella me decia entender, me daba la razon, decia que esta vez si se habia cansado...y dale de nuevo! al par de dias em contaba que habia vuelto a ver al chico de turno, que para variar la habia usado, y despues dicho que no le interesa, y no lo busque mas...

Hay mujeres que aman demasiado, a todos menos a si mismas... solo hay que tener fe en que se encuen tre la cura...

Cys dijo...

Nunca me ha pasado. Qué será con esas chicas? Supongo que tendrá algo que ver con la relación de sus papás el que siempre busquen gente así.