viernes, 3 de octubre de 2008

MI PRIMERA RENUNCIA

Tengo casi 3 años en mi mismo trabajo, hace mas o menos 1, estuve a punto de irme, pero por sentimentalismos ahora absurdos, me quedé, ahora, es más, hoy día, voy a renunciar y tengo un culebrón en la panza que se mueve y se mueve.

Sé qué es lo que me va a decir mi jefe y sé cómo va a reaccionar, pero lamentablemente yo ya no puedo seguir ahí porque ya no representa un crecimiento como profesional, ahora tengo 1 oruguita además de un ardillo y necesito fuera de un sueldo más acorde, un lugar donde aprenda más cosas y donde pueda crecer en lo que a mi carrera concierne.

Cuando decidí irme, motivada por el mal trato de mi jefe la semana pasada y la colgada de teléfono de una ratasa que yo consideré mi amiga erróneamente, a pesar de que todo el mundo me lo advirtió me puse medio mal, porque en serio me da pena por las amistades que a{un tengo ahí y porque tengo mucho miedo a empezar de nuevo en otro lugar, pero ni modo, asi será entonces.

Hoy por la tarde renuncio, ya tengo mi carta aquí, pensaba hacerlo ahorita pero mi jefe no está y sé que si no hablo primero con él antes que con el gerente general y el gerente administrativo va a hacer un gran lío y no quiero más problemas, detesto las confrontaciones y menos con gente que no entiende nada y sólo piensa en su beneficio.

La rata me dijo que todo ha sido mi error, porque confundí a los compañeros de trabajo con amigos, a mi jefe con una persona que me apreciaba, pero no, y al final todos ellos me terminaron decepcionando. ¿Por qué la gente será tan puñalerasa y mala vibra ah? Además me dijo: "así es muquita, así es cuando renuncias por primera vez, sientes mucha pena y crees que la gente te va a extrañar, hasta que pasa un mes y los visitas, y ya nadie se acuerda de ti" pucha me dijo eso y lloré un culo creo :( pero pucha, que tonta para llorar por nimiedades como esa no? pero qué hago.. así soy.

Aparte tengo mucha pena por dejar a mi bbita tan linda, pero qué se hace, yo misma me repito mil veces que no soy la primera ni la última mamá que se tiene q ir a trabajar y dejar a sus bebés, por favor, no me molesto si me lo repiten una vez mas.}



Este post está bien bajoneado, lo sé, pero necesitaba compartirlo con el mundo entero.



Pero bueno, por mi mejoríaaaa.. como dice el refrán. Me quedo con los únicos 3 amigos de verdad que hice por allí, y adiós a las ratas, porque ratas suficientes con la mía, no quiero mukas traicioneras, arribistas y mala vibra como las que se quedan ahí...



Me quedo con los buenos recuerdos, con el alcohol gratuito que ingerí y por más herida que haya salido de esto, siempre seguiré tomando vinos y piscos Ocucaje.

13 comentarios:

dmoOn dijo...

Puxis que penita, pero a veces las cosas no funcionan por mas que queramos.
Tu bebe se sentira orgulloso de tener una mami que cumplio todas sus metas, que no se conforma y que sabe darse su lugar.
Suerteee!

Alexis dijo...

Qué bueno volver a leerte!

Hoy por la mañana escuché a un sicólogo decir en el programa de mi amor platónico, Rebeca Escribens, que no debemos tener expectativas muy altas en el resto de la gente, es decir, no espera mucho de quienes tenemos enfrente. De ese modo, si nos fallan, será como si nada hubiera ocurrido.

Muchos éxitos para ti en esta nueva etapa :)

schatz67 dijo...

Hola,
Más que esperar algo de la gente pienso que lo que más le jode a uno es entregar su confianza y pensar si es que debe cambiar su forma de pensar por culpa de la gente que encuentra por la vida.

Yo no cambio mi manera de pensar ni de ser pese a los problemas que me ha ocasionado ser demasiado confiado.Quizás la mejor defensa para evitar estos problemas en el futuro es aprender a conocer el fondo de la gente de tal forma que podamos intuír quien será una rata y quien no.

De otro lado no puedes evitar en el futuro seguir encontrando más ratas dispersas por allí.Un signo de los tiempos,donde no hay solidaridad, ética ni compromiso con nada ni nadie(salvo el dinero).Otros cojudos le llaman modernidad, igual, una mala costumbre que no solamente ocurre en una sociedad hipócrita y mentirosa como la nuestra sino también en otras partes del mundo.

Arriba ese ánimo, al fin y al cabo salir de un raterío también puede ser motivo de alegría no?

Abrazo

Schatz

mermelada dijo...

dmoon: gracias! espero que si y mis bebes se den cuenta de que no es un gran aporte una mamá misia, jaja :D un bxote

alexis: es bueno tb volver a verte de visita por aquí :)
el sicólogo que oíste tiene mucha razón, pero es que a veces, como me pasa a mi, simplemente espero que me devuelvan lo que yo doy, que sería lo más lógico.. pero en realidad creo que eso es esperar mucho de la gente.
gracias por los buenos deseos

schatz: hola! y sii coincido totalmente en eso, me molesta pensar que si es que soy yo quien está mal en todo esto y si debo cambiar y volverme rata también.. pero luego pienso en que no puesss que no me da la gana.. total, ratas abundan, asi que seguirè tropezando con las mismas piedras tal vez, pero no voy a cambiar!!

un gran beso.. y tienes razón!! a celebrar!!

LOBO INQUISIDOR dijo...

Hola.. recien estas creciendo en el mundo laboral.. no cambies, continua siendo abierta.. pero se cauta.. porque cuchillos hay en todas partes... y cuanto mas crezcas profesionalmente la escalera es mas delgada.. hay mas cuchillos.. solo se cauta, y que el balance de tu vida se mantenga.. acuerdate tu hija, tu family, tu mundo social no-laboral.. sonrie y pronto volveras a tener todo en equilibrio, te juro!

Acitsonga dijo...

Siempre aplaudiré a aquellos valientes que se rebelan ante el maltrato y la injusticia y mandan a la mierda una chamba por más necesaria que esta sea. La tranquilidad y el bienestar emocional no tienen precio. Cualquier renuncia bien lo vale.

Ahora, con respecto a las "amistades" de la chamba pues yo siempre mantengo mi distancia, ni muy muy ni tan tan. Ya me llevé suficientes chascos y la verdad es la que te dice tu rata, los amigos de la chamba te duran mientras subsistan en tu ambiente, una vez afuera ni se acuerdan de ti, salvo algunas excepciones que desafortunadamente no son las más.

Enfócate en tus nuevos proyectos y realízalos. No te quedes en el plan, ejecútalo y haz lo que te salga del forro, verás que no te arrepentirás de esta decisión.

Besos querida.

tasteless dijo...

se cierra un capitulo ,se inicia uno nuevo ,éxitos con ese nuevo capitulo!

La última linea de tu post es muy graciosa xD, sigue tomando ocucaje!

Elmo Nofeo dijo...

En tu devenir por la vida vas a encontrar personas buenas y malas, es inevitable, pero también iras aprendiendo a reconocer a las personas, en quienes puedes confiar y en quienes no.

A las personas malas, como se hace con los baches, se les evita, pero para eso hay que conocer el camino.

Saludos y a mejorar ese ánimo.

InO MoXo dijo...

Recuerdas que te dejé un comentario renegando porque no había nada qué hacer, pues hace unos días renuncié porque me pidieron hacer algo que me pareció que estaba mal.

No sé cuándo vuelva a conseguir trabajo, felizmente tengo algo ahorrado, pero merme nadie nos va a quitar que tuvimos lo suficiente para decir hasta acá nomás... nuestra tranquilidad, nuestro nombre, y nuestra carrera valen más que cualquier trabajo...

Te irá bien Merme, fuerza y besos a la oruga... ya pondré una foto de la mía tmb

¿Odio a las Gordas? dijo...

Es natural que tengas miedo, mi querida Mermeladita de Piña, dicen que sólo no tienen miedo los irresponsables. Es más que seguro encontrarás chamba al toque, porque ¿quién no va a querer, en su personal, a una mami tan bonita?

Alberto F

PD: está bien que estés dando teta mañana, tarde y noche, pero se extrañan tus renegones comentarios.

EB dijo...

Hola.Primera vez que te leo. Me gustó. Te leeré con mayor frecuencia.
Eso de las personas a quienes uno considera sus amigos pero después nos apuñalan es un tema tan cotidiano como tomarse una inca kola.
Tu bebita es preciosa.
Exitos.
www.noficial.blogspot.com

LOBO INQUISIDOR dijo...

Y.. que esta pasando ahora? Solo espero que hayas encontrado lo que esperas, algo bueno.. como Viejo Tonel o Biondi quizas? Saludos!

mermelada dijo...

hola chicos, les cuento y les escribo desde mi nuevo trabajo, ahora he entrado a una agencia y es un nuevo mundo.. ya se enterarán más por mi nuevo post. no podía comentarles porque era secretísimo para los de mi anterior chamba.
gracias a todos opr la buena vibra de siempre.
es bueno saber que uno tiene mas amigos de los que cree
ahh!! mañana es mi cumple!!!!!!!!!!