viernes, 10 de octubre de 2008

la chunchez

tengo unas tías que de pequeña me llevaban a varias fiestas porque era la pulga de las sobrinas, me llevaban, pero eso no me hacía mucha gracia, pero como siempre he sido de callarme lo que siento o muchas veces lo que pienso.. pues iba a las dichosas fiestitas. Una vez ahí empieza eso de acercarte al lugar que han separado para el show con el payaso (porque sí, antes las fiestitas eran con payasos, no con las anfitrionas y bailarinas de ahora que parecen haber sido implementadas para entretener a los padres de tanto niño) y bueno al rato el asqueroso momento del bailecito, a lo que mi tía decía anda a bailar y yo "NO", pero anda a bailar!, "no tia, no quierooo", y después de tanta insistencia y tanta negativa me dijeron algo que escuché por primera vez y que a la fecha lo escucho: ERES UNA CHUNCHA

Lo sé, y no sé si siempre lo fui o esas 3 palabras me condenaron a serlo de por vida, de repente me la creí y hoy soy una chuncha profesional.
Y por qué lo recordé, pues porque ahora que estoy en un nuevo trabajo, y hay taaanta gente, me abruma pensar que se supone que debo socializar... la hora del almuerzo, más que un relax para mí es una pesadilla!!
Y es que cuando uno es "chuncho" tiene que despertarse con la determinación de ser sociable, porque si no el gentío puede tomarte por sorpresa y desencadenar en ti todos los signos visibles de tu condición de persona "chuncha" tales como rojez facial, nerviosismo evidente y en casos fatales e incurables alguna caída o tartamudez.

Y por qué es tan difícil para mi esto? pues porque como siempre comentamos con ojonina y también con mi rata, es bastante difícil para una mujer hacer amigas mujeres así al toque, como sucede con los hombres, o sea, a las mujeres nos cuesta más hacer amigas mujeres. Y es que sí, ahora le doy toda la razón a los hombres, las mujeres somos complicadas, locas, bien extrañas, y a la mayoría de nosotros nos pasa que nuestras amigas inseparables de ahora en el momento de conocerlas nos hicimos una idea equivocada de ellas y simplemente no les hablabámos. Qué diferencia al hacer amistades hombres, les sonríes, les preguntas algo y ya! listo! son tus amigos, bueno... conocidos pues no?, es más hasta a veces luego tienes que hacerte la seriasa porque ya mucha confianza se quieren tomar.. en fin. me pregunto ¿por qué las mujeres somos a veces tan cerradas? y es que yo también he mirado con desconfianza a la "nueva".

Es más, ahora me viene a la mente la anécdota de la presentación en el instituto de ojonina. Si, en ese momento que te hacen salir al frente y hacer una pequeña intro sobre tu persona como nombres, hobbies y demás. Bueno, ojonina dijo lo siguiente "hola, me llamo "ojonina" tengo N años, me gusta pintar, dibujar y etc... y porfa! háblenme que no soy creída ya??" a lo que todo el mundo se rió y de ahí fue que yo también me animé a hablarle jajaja, será que tendré que llegar a eso para que mis nuevas compañeras me hablen?? jajajaja naaaa..no creo que pueda.

Y el roche es que mañana es mi cumple... no sé si sea capaz de comentarlo, porque amo mi cumple y me gustaría que me saludaran pues no? un sapoverdecito no estaría mal. Ya se verá, ya les contaré.

Bueno, yo suelo ser así al comienzo, timidasa, pero luego que agarro confianza.... NO ME PARA NADIE!! espero que eso sea más pronto de lo que pienso.. porque eso de pasarme callada con lo lora que soy todo el día.. me muero de la impaciencia!!

háblenme!!!

11 comentarios:

Acitsonga dijo...

Que tengas un cumplemenos muy bonito mi querida Mermi.
Asi es al principio en las nuevas chambas, pero esa estapa felizmente es breve. Dentro de poco te estaran pidiendo chepa para que dejes de lorear :D
Un besoooooote y a ver si me pasas tu nuevo e-mail.

Acitsonga dijo...

Ah y por supuesto felicidades por el nuevo trabajo! Que te vaya super bien y te traten como diosa. :)

Adriana dijo...

Hey tu cumple!!!
Feliz Cumpleeeeeee!!!
Espero que la hayas pasado lindo, sigue sonriendo y suerte en tu nuevo trabajo
Besos

Juani-tho dijo...

este Reader creo esta fallando xq recien hoy martes veo tu post y parece el sabado fue tu cumpleaños, espero lo hayas pasado muy bonito junto con todo el zoo.

Fiore dijo...

Ohhh vengo reconnnnnnnnntra tarde para saludarte por tu cumple, espero que la hayas pasado muy muy lindo.

Y si pues a veces somos re chunchos al principio y luego ZUACATE las trenzas se salen jeje

bso!

mermelada dijo...

gracias a todos por sus saludos de cumple, pero no se por qué piensan que ya pasó :S
mañana es el día de mi onomástiquisimo.

¿Odio a las Gordas? dijo...

AY, mermeladita de PIÑA, todos creen que tu cumple fue el sábado porque en tu post del viernes dices que "mañana es mi cumple". Pero yo sé muy bien que mañana miércoles 15 de octubre la preciosa mermelada de piña cumple...¿25? añitos.
mañana pasaré a saludarte, besos.

Alberto F

rule dijo...

Lo siento, pero con no se cuantos dias de retraso. FELICIDADES¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

InO MoXo dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!
Me alegra que ya hayas conseguido una nueva chamba pero dejame decirte que así es al comienzo en todos lados. Deja que pase un poco de tiempo y verás que empezarás a conocer gente.
Feliz cumple otra vez.

dmoOn dijo...

Primero
Feliz cumpleaños atrasado!
Segundo
Yo tambien soy asi, no me suelto a la primera con gente que no conozco, y es mas por timidez que por otra cosa, lamentablemente siempre piensan que es por atorrantería =[

Petisita dijo...

Merme, sorry que recien paso a saludarte! espero hayas tenido un buen cumple, cuenta que pasó en tu laburo, te animaste a decir que era tu cumplemenos?
Respecto a lo que cuentas de que te decian chuncha, fijate que l imagen que uno construye del niño es la que a la larga el termina adoptando por eso es imprescindible no ponerle etiquetas sean negativas o lo que creemos positivas no?
SALUDITOS!