miércoles, 18 de junio de 2008

DISEÑADORES UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS

Tu no trabajas porque...



... te la pasas todo el día en la computadora

... tienes acceso a internet todo el día

... sólo "haces dibujitos"

... no tienes que ir con sastre o uniforme a la chamba

... no te mueves de tu oficina



Si eres diseñador por lo menos 2 de éstas frases has tenido que escuchar en tu vida, y si no lo eres probablemente pienses que por lo menos una de éstas es cierta. Pero no!!! te equivocas!! nosotros los diseñadores también trabajamos, por más que pienses que están todos quemados, que se visten raro, que se sientan en la computadora a hacer dibujitos, pues noo!! no sólo nos dedicamos a los montajes payasos como poner a todos tus patas con cuerpos de diferentes personajes repulsivos, nooo!! no sólo hacemos eso.



Y sí es cierto que estamos todo el día "sentados" pero no por eso no nos estresamos terriblemente, precisamente por eso, por estar en la misma posición todo el día, no salimos de la oficina, o si salimos lo hacemos poco, y cuando aparece un trabajo de último minuto no tenemos horario, ni modo, a quedarse de amanecida nomás, si tenemos que supervisar el trabajo de última hora con la imprenta, pues ni modo, a soplarse ir a discutir con estos tarados que lo complican todo y te quieren echar la culpa de todos sus errores. Porque eso sí, al final de todo la culpa siempre es del diseñador, a tí te quieren chantar los 5 millares de flyers que no le gustan al cliente y descontártelos.. si pues.. no es tan fácil como creen, también te stresa el hecho de que si tu trabajo tiene un error todo se vaya al diablo.



Tenemos que tratar con clientes que te citan para conversar de que quieren hacer un logotipo para su empresa y en lugar de sólo darnos información sobre la identidad y todo lo que necesitamos nos dicen qué es lo que quieren que hagamos.. y encima sentencian:



"yo entiendo también de estas cosas, yo sé corel y manejo un poco de photoshop"



ahhh ok, te crees un monstruo en computación compadre?? tons has tu logotipo tu pues.. porque ya la vi que tu idea de identidad corporativa es bastante pobre, pero que se hace pues no? intento convencerme a mí misma que no será tan malo soportarte por casi un mes, con cambios innecesarios y proposiciones absurdas por el dinero que me vas a retribuir.. y la terapia?? quien me la paga??

Debe ser que hoy tuve un par de altercados con personas que interpretan mi trabajo como "un hobbie o una de esas carreras de ahora", no señor noo!! yo se que usted va por la calle y lee DISEÑO GRÁFICO - COPIAS - IMPRESIONES pero no, el estudio de esta carrera va más allá de los 3meses que te ofrecen las academias e institutos de mala muerte para convertirte en todo un diseñador, es más que eso, nos amanecemos haciendo trabajos fuera de la computadora, siii!! también utilizamos nuestras manos, las témperas, los estilógrafos, el compás y demás, tratando de desarrollar conceptos para todo, porque se supone y digo se supone xq muchas veces no se cumple TODO DEBE TENER UN POR QUÉ, y eso es lo que nos mueve.

Y para terminar con el asunto este de un poquito de histeria reivindicativa lo más terrible que escuché de un ex enamorado mío, hace poco, lo cual terminó de convencerme de que todos mis ex son y han sido unos imbéciles por siempre, fue el siguiente diálogo:
X: y qué estudiaste?
Y: diseño gráfico en San Ignacio
X: ah manya, yo estudio arquitectura en la Upc
Y: ah q paja..
X: pucha si, y hace como un par de meses nos enseñaron a usar photoshop y he estado jugando con las fotos de mis amigos, haciendo webadas
Y: ah si pues.. eso es lo primero que se aprende, es un mate de risa
X: si pues no?? ahora que lo pienso.. LO QUE PARA TI ES TU CARRERA, PARA MI ES MI HOBBIE
Y: plop!

5 comentarios:

Acitsonga dijo...

Qué tal rocón el de tu ex, pobre asnito.
Y entiendo lo que dices con respecto a tu carrera, porque desafortunadamente cualquier payaso que juguetea con el corel, photoshop o similares ya se alucina “diseñador”.
No te preocupes Mermita que felizmente habemos los que sabemos distinguir la paja del trigo ;)
Besotes

Petisita dijo...

Y ni que te digo si eres artista plastico, ahi no tienes una compu ni internet delante todo el tiempo asi que peor, que haces???
La ignorancia es atrevida...

Juani-tho dijo...

estoy contigo merme!!!

lastima falta bastante para el dia del diseñador grafico (enero) buuu

atormentado dijo...

mi caso:

y qu ehaces en tu chamba?

"mmm pues .. pongo musica, hablo.."
-ah y nada mas? y por eso te pagan?
"pues si, es divertido, ah! tambien hablo por telefono, la gente pide canciones.. es paja" :)"
-mmm y no has pensado buscar un trabajo.. osea.. uno de verdad?
":("

Alexis dijo...

Totalmente desafortunado el comentario de tu ex pareja.

Admiro a los diseñadores, los que conozco tienen una creatividad única para plasmar en sus trabajos lo que deseamos mostrar.

Y para ese compadre: mándalo a volar!

XD