martes, 15 de abril de 2008

MUELA DEL AVERNO


Hoy, martes 15 heme aquí, adolorida y maltrecha después de un fin de semana ESPANTOSO.


Realmente son casi nulas las veces en que uno se levanta y dice "oh que suerte hoy no me duele nada", u "hoy estoy super sana" o cosas así, pero es que no solemos, o tal vez yo, no suelo valorar la salud cuando esta me acompaña, pero cuando se va y con roche como este fin de semana, pues la extraño mas que nunca pero no puedo evitar sentirme vieja al leer lo que acabo de escribir :S


Existe el dicho "el hombre propone, Dios dispone, viene el diablo y lo descompone"; este viernes tenía separada una cita para después de pensarlo mucho, hacerme el esperado cambio de look que tengo en mente desde hace meses y no me atrevo, el sábado tenía una reunión planeada con mis 4 mejores amigas para ver lo del inquilina shower pero no! no pude hacer nada de eso porque el viernes desperté con una super fiebre malasa y encima mi anterior inquilino, léase mi bb que ya no es bebé también estuvo mal, así que no fui a trabajar y en la tarde tuve que ir a llevar al doctor a mi pequeño, el sábado seguía yo con fiebre y en la noche cuando ya se me había quitado un poco me empezó un dolor repentino y desastroso en la mandíbula que no resultó sino que me estaba saliendo la muela del juicio!! demonios! así que me pepeé con lo poco que puedo debido a la inquilina que llevo inside y aguanté hasta ayer que fui al dentista y me cortó la encía para que saliera la fucking muela :( qué dolor!! sobretodo porque no pueden ponerme mucha anestesia ni puedo tomar desinflamantes sino las pastillitas monses para el dolor, además de que se me había infectado el asunto, así que ayer quería darme de cabezasos contra la pared.


No le tenía miedo al dentista, hasta ayer, qué dolor!! y creo que es una epidemia de muelas del juicio, a la mayoría de personas que conozco (valga decir que son mas o menos de mi edad) le está aflorando la mentada muelita dolorosa y todas tienen la misma historia de terror, claro que a ellas si les pudieron poner toda la anestesia del mundo y pudieron ingerir apronax como sugiere el chemo en cantidades industriales, a diferencia de mi.


¿por qué se le llamará la muela del juicio pensé ayer? y hoy según leo es porque aparecen alrededor de los 18 años, cuando el paciente ya tiene "juicio" damn! yo tengo 24 y parece que a pesar de que pensé que nunca llegaría el día, pues llegó y finalmente digamos que ya tengo "juicio", y déjenmes decirle que cómo duele caray!! Ni siquiera dar a luz a mi primer bb me dolió tanto. Creo en realidad que eso de llamarse muela del juicio es porque es lo más parecido al tormento del juicio final ... auuuu!!!

6 comentarios:

Petisita dijo...

Ay Merme que fatal! :(
a mi a los 6 meses de embarazo se me rompio una muela y tuve que ir al dentista. Del miedo me bajo la presio y hasta empece a setir contracciones! pero el dentista me dijo que no me iba a curar, me ponia un parche provisional q duraria 3 meses asi que cuando de a luz, debo volver.
En el dolor compañera....

luis sanchez dijo...

el dolor de la sacada de muela de juicio es horroroso y dura días. de sólo leer, lo volví a sentir y en ambos lados, con todo y cortada de encía y jaloneo.
pero después su ausencia es un regalo divino.

Adriana dijo...

Uyyy te entiendo, a mi tuvieron que hacer lo mismo pero para mi buena suerte si pude tomar cantidades industriales de analgesicos y anti-inflamatorios!
Dado tu estado recomendaría que tomes uña de gato, preparada caseramente en casita, es de veras efectiva, cuando mi pobre estomago no da para más con tanta pastilla la uña de gato es mi salvación!
Besitos, espero que estes mejor

Acitsonga dijo...

Merme, el dolor de las muelas del juicio recién saliendo se compara al dolor que sentirás cuando te las saquen. Esas porquerías seguirán brotando y te las tienes que sacar porque sino te malogran la dentadura, además ¡¡¡no sirven para nada!!!
Te acompaño en tu dolor :(

xavierjuja dijo...

Mmmm, yo crei que jamás me iba a salir, pero al parecer todvía tengo oportunidad. A todas las personas que conozco ya les salió, menos a mi.

Que miedo :(

Cys dijo...

Yo no tengo ni caries ni muelas de juicio ni nada, envídienme :D