lunes, 25 de febrero de 2008

es una culebrítica!!

- Buenos días sra. le dije hoy a la mamá de la rata

- Hola cómo estás? - me contestó ella, con ese "cómo estás?" que nadie responde, o a lo mucho dices un "bien, gracias"..

- Otra vez lunes, puuuf que flojera! - dije mientras me estiraba.

- Si pues.. pero ay que bueno! hoy dan la novela!!

....


No había recordado que hoy daban "la novela", esa telenovela que de tanto acompañar a la mamá de la rata a verla, me quedé viendo y que se puedo decir que veo. No es de mis favoritas, porque hay novelas con las que sí me he pegado un poco, sobretodo con las brasileras que son (muchas veces, casi siempre) impredescibles y no se parecen a los culebrones mexicanos donde thalía llora y hace mil y un disfuerzos malasos, y que a pesar de que a "marimar" la quemaron, perdió la memoria, la atropellaron, la quisieron matar mil veces, al final de todo Marimar es feliz con el galán que sale en la presentación de la telenovela, o las venezolanas donde suelen decirle a la protagonista que está super feliz con el protagonista : NOO, ustedes no pueden estar juntos, porque ustedes SON HERMANOS!! y así se la pasan toda la historia los dos tarados, queriéndose por dentro. Ahora el país que ha crecido en producción cebollera es Colombia, creo que de manera más importante desde que salió "Betty la fea" y fue todo un éxito, tanto que ahora la dan hasta en ee.uu. como "ugly betty", pero no tiene para nada la gracia típica de este lado del continente. Y lo que se ha puesto de moda parece ser para los cada vez menos creativos guionistas de novelas es hacer los "remakes" de las telenovelas exitosas, o comprar la historia y hacer la versión propia del país, caso que se aplica en lo de betty la fea, y en erre way o rebelde way ya ni me acuerdo de cómo se llamaba la argentina, sólo recuerdo la cara de las protagonistas de Rebelde o RBD no lo sé, las mexicanas superproducidas como siempre que nos quieren hacer creer que esas chicas están todavía en el colegio... ya puesssss!!! todo porque le ponen un uniforme, que por cierto no puede tener la falda mas alta de la vida!! en mi colegio todas usábamos esas horribles faldas a cuadros según el reglamento "2 dedos bajo la rodilla", cosa que nunca se cumplía pero jamás a donde la tienen estas chicas!!


Y es que no se sabe qué tienen estas historias, sabemos que son muchas veces absurdas, sabemos que siempre terminan en final feliz, sabemos que "el zorro" no va a morir así se enfrente a 40 tipos, pero nos causan algo.. nos hacen verlas. Pero al menos mantenemos la brújula no? yo recuerdo a mi tía viéndolas y diciéndole a la protagonista "nooo no seas tontaa, no le creas!" a la mamá de la rata diciendo "que tal desgraciado" al antagonista, a mi abuelita llorando cuando se murió una chica que era "taaan buena caray!" y así miles, he ido a tiendas y bodegas y farmacias donde la tipa no me atiende ni me presta la atención que debería porque está con los ojos que se le salen viendo la novela de la 1pm; mi mamá me ha dicho alguna vez "shhh! que va a empezar mi novela!" y ya lo peor fue lo de la última navidad cuando mamá nos hizo prender la tele y nos pidió que nos quedáramos callados mientras daban su novela, porque estaba SUPER INTERESANTE!! y eso que peor fue cuando en una reunión familiar la horrible enamorada de mi hermano dijo en medio de todos "shhh!!! no puedo escuchar!!" que tal malcriada!! y todo por ver esa novelucha horrenda en la que salía una tía que estaba con su guardaespaldas, mucho mayor que ella..

Me acuerdo de tantos ejemplos de las nacionales como "natacha" la super inverosímil historia de la empleada rubia de ojos verdes, "los de arriba y los de abajo", "los unos y los otros" no se cuál de las dos empezaba con la canción de los Mojarras - Triciclo Perú, "La Perricholi" que mi papá decía que no debía ver porque era para grandes, "obsesión", "Calígula" cuando estaba de moda la patinada y nos íbamos al freeway del San Agustín a ver a Renato Rosini y al Halcón patinar, y la famosa "Torbellino" que fue la culpable de ver a todas las chicas con jeans de colores fosforescentes horrendos y "topsitos"


¡¡Telenovelas!!, no puedo negar que me haya pegado con "la reina de la chatarra", "la torre de babel", "sra del destino" y claro "Rubí" por citar algunos conocidos ejemplos, por la culpa de mi mamá y después por la mamá de la rata, pero también por qué negarlo porque me gustan de vez en cuando, o los galanes están buenísimos, :D ahora veo "cobras y lagartos" prácticamente obligada porque la rata no se la pierde ni un sólo día, claro, a menos de que juegue la U (pof), pero como no me gusta sufrir con las telenovelas ya vi el final en youtube y así puedo prescindir de verla diariamente.. hasta me siento libre de su poder embrujante!!
En qué momento te das cuenta que estás atrapada? cuando te descubres a ti misma sonriendo como una idiota cuando el cueraso del protagonista por fin, por breves días, o quizás hasta que empiecen los comerciales es feliz por fin! con la protagonista.


Y hay ya historias que no deberían nunca salir, nunca ser producidas ni gastar ni un poquito de aliento en ellas, como una que veía 5 minutos para matarme de risa antes de salir a trabajar que se llamaba "la mujer en el espejo" y se trataba de una fea que encuentra un espejo mágico que la vuelve bonita hasta que oscurece, y así se la pasaba escondiéndose de noche, como Fiona de Shrek; la famosa GORDA BELLA, que Marina Mora debe odiar porque desde que la dieron fue su apodo para siempre, que se trataba de una chica obesisima que terminó con un cuerpaso!! porque ni siquiera bajó un poquito de peso y ya.. noooo! ..y ahora he visto que van a dar una de una chica que tiene un cuerpo por el que todos los hombres mueren pero que tiene nariz de chancho y unos dientasos que se parecen a los chicles que le puso daniel el travieso al Sr. Wilson.. fatal!!


Tal vez algún día desaparezcan, tal vez sólo se vayan "actualizando" en cuanto a romances, tal vez pronto a alguien se le ocurra la idea de hacer una novela sobre personas que se conocen en el chat, tal vez se traten pronto de romances y peleas entre bloggers, y sin mencionar que pronto tal vez haya una novela exclusivamente gay a lo que seguramente la mayoría de nuestras abuelitas, mamás y mamás de la rata se opongan diciendo ¡¡qué horror!! eso no había en mi época..



Sorry a los hombres si les parece que es un tema "sólo de mujeres", pero no creo en serio que nunca hayan visto alguna no?? por ahi han visto alguna por la poca ropa de las mujeres que en ella aparecen.. o partes por lo menos...

5 comentarios:

Acitsonga dijo...

Uf! Cuanta informacion Merme. No es que seas novelera no, pero estas super hiper enterada queridita. Echale la culpa a tu suegra bandida =D.
Yo no comparto la adiccion al genero aunque siempre me gustaba ver a Francisco Gattorno, ese morocho esta para acumular millas.
Y te cuento que las personas mas noveleras que conozco son hombres, plop.

InO MoXo dijo...

Cómo que solo para mujeres, nosotros tenemos nuestras novelas que son un tanto violentas pero igual son novelas.
Hace un año tuve una clase de producción que recuerdo hasta ahora, descubrí para mi horror que tanto los caballeros del zodiaco, supercampeones y todos esos dibujos con los que crecimos eran novelas, tenía ligeras sospechas con la perra de candy, pero los caballeros jamás podrían ser novelas hasta que nos explicaron que si.
Otro ejemplo de novela para hombres es la lucha libre, hay el bueno, el malo y pelean por el cinturón de campeón, tienen trama, personajes y continuidad.
Confieso que he visto todos los capítulos de señora del destino e incluso fui con mi madre al hueco a buscar toda la novela en DVD's, no la tenían.
La que empieza con triciclo perú era los de arriba y los de abajo.

Pollo especialista dijo...

Buenísima tu apreciación, en realidad todos disfrutamos de alguna manera de las noveluchas o grandes novelas que enganchan a algun miembro de nuestra familia o a nosotros mismos y aunque no las seguimos en su totalidad siempre queremos saber en qué acabó la historia...o no?

Imberbe_Muchacho dijo...

las telñenovelas venezolanas son un caso, ais como leonela que resulto casandose con su violador...eso si la historia era de la pm

Miss W. dijo...

jajajajaja.
Prefiero las mexicanas para saber cunao es el fin simplemente, LA GORDA BELLA jajaja si q era divertida.