viernes, 29 de febrero de 2008

yo digo, tu dices, el dice, ella dice.. todos decimos!!!


- Por qué cuando estás por la calle y pisas un regalito de los perritos vagabundos, o estás caminando cerca algún poste y plaf! te cae un poco de caca palomense, por qué en esos momentos que maldices y buscas cómo limpiarte de tal decorado .. aparece alguien que te dice "pero da suerte!"


- Por qué tu mamá o tu abuelita cocinaban o cocinan lentejas o cualquier menestra los lunes, según ellas creyendo "que te dará abundancia"?.. de qué, de gases??


- Por qué algunas personas, sobretodo tías, no te dan el cuchillo o la tijera en la mano cuando se la pides, sino la ponen en la mesa.. porque dicen que si te la dan en la mano, tu y ella "se van a pelear" :S


- Por qué dicen que las manchitas blancas en las uñas son "mentiras"??


- Por qué alguna persona "de mal agüero" te dice uuyyyy!!! cuando soñaste que se te caía uno o varios dientes y te dice "cuando sueñas eso, es que se va a morir alguien"


- Por qué en año nuevo se tiene que comer 12 uvas, encima una en cada campanada, eso es imposible, yo intenté hacer eso el último año nuevo y casi muero atragantada.. de repente con años de práctica las expertas tragadoras de uvas en año nuevo han logrado perfeccionar esta habilidad.


- Por qué demonios dicen que el novio no puede ver a la novia antes de la boda?? o con el vestido no? muchas veces (por no decir el 100%) de novios ya vio a la novia sin vestido, ahora cuál es el problema de q la vea con vestido?


- Por qué algunas personas tienen especial cuidado cuando alguien barre para que no vaya a pasarles la escoba o barrerles los pies, ya que si esto pasa "se casarán con un viejo"?


- Por qué tenemos en la billetera "el dólar de la suerte"? que hasta lo doblan en pirámide y te lo escriben? será que pronto eso cambiará por "el euro de la suerte"?


- Por qué hay casas que tienen detrás de la puerta una sábila colgada??


- Por qué mi mamá, mi tías, mi abuela, las mamás de mis amigas, y una que otra casa a la que he ido tienen por lo menos un elefante y este está siempre mostrándote el poto? "la cola tiene que estar en dirección a la puerta" y he visto hasta algunos elefantes con un dólar en la trompa.


- Por qué cuando estás embarazada (como en mi caso) y va a haber un eclipse lunar, te llama una señora de tu trabajo, preocupada por tí y te dice que "por favor ni se te ocurra mirar el eclipse ah"? a lo que le contestas.. ah si? por qué ah?; "no sé.. dicen que es malo"


el DICEN, el famoso dicen, que lo utilizan para todo, ya sea para contar algo : "dicen que el fin del mundo es en el 2011"; para rajar de alguien: "dicen que fulanita está saliendo con el enamorado de menganitaaa"; para atribuir cualidades a alguna hierba o planta o fruta "dicen que las pepas de la papaya ayudan a bajar de peso" o lo utilizamos para contestar de alguna manera alguna tontería que alguien te ha contado "mmm .. asi dicen no?"



Lo más inverosímil que he escuchado es lo siguiente:


"El que se baña el jueves o viernes santo se convierte en pez"


Suelo bañarme en jueves y viernes santo, y creo que todos también sobretodo cuando en esos días uno se mete unas juergas descomunales y no bañarse sería un gran pecado y hasta ahora no tengo nada parecido a Nemo..


Además de los miles de dicen que conocemos, también estamos los que hacemos todo lo contrario a lo que dicen éstas supersticiones o creencias.. pasamos por debajo de las escaleras a propósito ante la mirada atónita de los demás transeúntes, damos la tijera y el cuchillo en la mano, botamos la sal y no hay problema y miles de etc... todo por dar la contra y demostrar que todas éstas cosas no son más que tonterías innecesarias.


Cómo olvidar los famosos dicen de nuestras épocas; cuando salió el "Anticristo Superstar" de Marilyn Manson, se propagó el terrible rumor de que si lo pones de cabeza y pones play, se te aparece el diablo... jajaja, pues yo lo hice con el disco de mi enamorado de aquella época (y de hecho si, por qué ocultar que me dió un poco de miedo) pero finalmente no se apareció el famoso señor de rojo y cola... lo único que resultó fue que rallé su disco maaaalll. O que los pitufos, eran diabólicos!! "siii, dicen que un chiquito se suicidó porque un pitufo le dijo que lo hiciera". También había eso de que los niños no tomen Guaraná porque tiene cerveza. O "que no soplaras esas plantitas (dientes de león) que salen volando porque si te caía uno al ojo te volvías ciego"... en fin.. tantos dicen que ya para qué seguir diciéndolos...


13 comentarios:

Acitsonga dijo...

La vez pasada tiré la cartera al piso (as usual) y mi vieja casi me agarra a cachetadas ¡Se te va a ir la plata! me gritó... Supersticiosa la condenada, solo me hizo falta recordarle que era católica y se comportara como tal (dizque los católicos no deben creer en supersticiones porque es pecado ¿verdad?) Nunca más me dijo nada, ni siquiera cuando le mandé la foto de mi gato negro recién sacadito del refugio :D
Demás está decir mi queridísima Merme que me valen igual que a ti dos reverendos cominos esas leyendas urbanas y supersticiones recontra pasadas de moda.
He dicho!
Besotes muchos y sobada de panza para el inquilino :p

xavierjuja dijo...

Te convertirás en pez? ajjajaja, nunca había escuchado esa.
Por ejemplo mi enamorada, cuando estamos caminando, no deja que nada pase entre los dos porque dice que si pasa eso vamos a terminar o algo asi.

La señora te llamo para eso? Increible. Es asi como personas creen que la posición de los planetas inflyen en su estado de ánimo.

Cuidate :)

Jassy dijo...

jajajajajajaja me he matado de risa con tu post, por que me has hecho recordar toda mi adolescencia cuando mis tias me venian con esas vainas jajaja todavia estaban solteras asi es que yo las perseguia con la escoba para que se casen con un viejo jajaja
hay de todo, aunque lo de la lune y los eclipses tiene algo de cierto por que tiene que ver con las mareas y con la energía, de hecho en el campo desde epocas milenarias se fijan mucho en las fases de la luna para los sembrados las cosechas y la fertilidad de los animales pero eso es otra cosa.
Me encantó verte por mi blog, nos leemos guapa, ya veo que estas también en la mitad de tu epoca de premamá. ¡Que bonito! Disfrútalo
Besos

Imberbe_Muchacho dijo...

jajaja, aDICEN que si te sientas en la esquina de la mesa tno te casaras y seras solterona
lo dice alguien que se sentaba en la esquin y me case...pero me divorcie!!! asi que ahora esto confundido

carmendelly dijo...

jajajaa yo odio las menestras.. por eos nunca las como.. oye siii todos estos mitos!!! me has hehco pensar! besooo

Inspector de Comentarios H. Lima Gonzalez dijo...

Me complace anunciar que todos los comentarios cumplen con las leyes del buen comentarista, no veo faltas importantes.

El Comité de Reguladores de Comentarios (CRC) invita a todos los comentaristas a seguir por el buen camino.

Atte.
Inspector H. Lima Gonzalez

Petisita dijo...

Que divertido tu posts! y si mi mama tambien se la da de catolica pero es super supersticiosa!
Como yo tambien estoy embarazada, me dicen cada cosa, pero bueno. A ver, que cosas he ehcho yo de esa lista
-alguna vez tuve un dlar en forma de nudo no de piramide pero por las mismas razones.
-he comido lentejas los Lunes.
- no he pasado las tijeras a nadie, y de paso la sal tampoco.
-no paso por debajo de las escaleras.
Pero todo esto porque alguien me lo reclama, sino yo ni enterada.
Asi como IM me he sentado en las esquinas de las mesas, me he probado un vestido de novia a los 14 y me dijeron que traia mala suerte que nunca me casaria y estoy felizmente casadita.no tengo manchas en las uñas y digo mentiras, en fin, lista interminable.
saluditos mermeladisima, cuantas semanas de embarazo ya llevas?

Alberto F. dijo...

Tati, mi suegra, tiene una colección de arañas en los rincones de las paredes de su baño y no permite que mate a bicho alguno ¿Por què? Pues, porque, según dice ella, son sus arañas de la suerte y cada vez que está corta de dinero mata una y la envuelve en un papel luego la introduce en su monedero y el dinero aparece a raudales. Ella dice que es infalible. Yo creo que la grasa se le ha subido al cerebro. En fin, felicidades por el cachorro en camino.

PD: ¿Sueles bañarte jueves y viernes santo, sobretodo por las juergas descomunales? Yo creía que eso se tenía que hacer todos los días sin distinción de fecha o efecto. ¿no?

Stephanie Martínez Anguizola dijo...

hola, felicidades por tu embarazo!!
mmmm todo lo que leí aquí, es muy parecido a los cuentos de mi país, pero bueno... eso es parte del folclor supongo.
Oye, otra cosita... lo de supervisor de comentarios es una broma'? jaja me resultó muy chistosa la imágen...!!

mermeladisima dijo...

acitsilla: mi tía tiene la misma teoría sobre eso de las carteras, dice que si tu cartera está en el piso, se te va la plata.. yo tmp creo en eso, pero tal vez esa es la explicación a q mi dinero se esfume tan rápido.

juja que gracioso lo de tu enamorada, pero que linda si está convencida de q eso los separaría y no deja que nadie pase entre uds. recién hoy en internet averigué qué se supone q sucede si veia el eclipse, mi beba o bebo saldría con el labio partido :S raraso no?

jassy gracias también por la visita, si, estoy casi en mas de la mitad de mi embarazo ya no puedo esperar para conocer al inquilino o inquilina

IM: yo también me sentaba casi siempre en las esquinas y me casé saliendo del cole, es más no hay nadie más de mi promoción del colegio q esté casada, cuántos dichos tontos no?

petisita, somos las bloggers embarazadas, a ti te falta menos que a mi, yo tengo 20 semanas ahora, tu ya sabes que sera tu mini peti?

alberto, lo de tu suegra si que está locaso en verdad.. pero mostro si le funciona o si eso piensa..jajaja

y si! lo del supervisor es cierto.. me pareció tan gracioso cuando lo vi comentando en un blog que le pedí que cuando pudiera me comentase y todo lindo.. comentó.. imagino que debe ser muy pesado eso de ser inspector de comentarios de tooodos los blogs no?

gracias a todos por sus sobadas de panza y felicitaciones por el inquilino o inquilina.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

In the seventh heaven Fresh Year[url=http://sdjfh.in/flexpen/],[/url] harry! :)