viernes, 24 de abril de 2009

25 horas al día

Tiempo, tiempo, tiempo, ya sé qué es lo que quiero para el día de la madre, aparte de un par de botas moradas y una cartera, quiero que me regalen 24 horas que me pertenezcan sólo a mí, quiero 24 horas en blanco, sin ningún compromiso, sin tener que chambear, sin tener que hacerme responsable por nadie, sin tener que oír ni consolar, sin escuchar a los demás, quiero 24 horas para volver a encontrarme conmigo, con mis tonterías, con mis estupideces, con mi lentitud cada día más caleta.

Todo se mueve en mi vida de acuerdo al horario, me levanto a las 7 am. desayuno con mi ardillo, conversamos un rato que disfruto mucho y que quisiera que dure más, se despierta mi oruga y ahora el tiempo es suyo, luego me baño en 20 minutos y no en 40 como quisiera, me demoro una media hora en pensar qué ponerme y me voy a trabajar, y bueno.. de ahí el tiempo pasa más rápido o más lento según el día.

Tengo sueño y son más de las 12, quiero dormir, pero estoy esperando a mi rata que se queja de que no nos vemos, y sí, es cierto, nos vemos cada vez menos, y nos extrañamos horrores, pero yo he llegado toda la semana tarde y él ha salido casi todos los días a jugar en la noche así que sólo nos hemos abrazado en la madrugada y dormido acucharados, despertando ocasionalmente por la noche para darnos uno que otro besito tranqui. Hasta mi vida sexual tiene horario!!! Nada que el sexo por la mañana ayuda a mil cosas, sorry pero no puedo.. NO ME ALCANZA EL TIEMPO.

Vivo pegada a la compu, por mi chamba, y la tele ya no existe para mí, me da sueño, la única manera de estar despierta a estas horas es estar aquí dando vueltas, mirando fotos, haciendo test cojudos del facebook, pero quería escribir porque hace mucho que no lo hago, y también POR FALTA DE TIEMPO, como hace tiempo no leía decidí leer en mi trayecto al trabajo, en el molesto micro en lugar de escuchar música en mp3 ahora leo; pero .. ¿en qué momento todo se volvió tan acelerado y rápido? a veces me pregunto, pero pensar en esto me hace perder tiempo y vuelvo a lo que estoy haciendo o tengo que hacer.

Tengo 2 horas, 2 horas de felicidad y libertad diariamente, son las horas del almuerzo, de 1pm a 3pm, en las que como, me echo en el jardín de vez en cuando, salimos a pasear con mi chata, a veces almuerzo con alguna persona que no veo hace tiempo, nos dedicamos a armar muñequitos, jugamos matanza, nos paseamos en carrito de supermercados y en fin.. tantas cosas más. Por eso ahora para robarle más tiempo al tiempo vamos a hacer cosas diferentes en esas dos mágicas horas de felicidad, por lo pronto el lunes, nos vamos al bowling.

El día debería tener más horas, la semana más días pero no laborables. Este post lo empecé ayer mientras que esperaba a mi rata, son las 9:15pm del viernes y seguimos chambeando :(

3 comentarios:

Javier B dijo...

a veces falta tiempo para las cosas y yo también lo sé... cómo quisiera un par de horitas más para que me alcance todo :)

schatz67 dijo...

Provoca enviarte uno de esos libros estafadores tipo "los 100 hábitos de la gente exitosa".

Pero la autoayuda se me atraca como un quáker revuelto con mazamorra de chancaca.Por eso no te recomiendo nada, solo te sugiero que trates de ordenar tus horas para poder aprovechar los momentos que te brindan más posibilidades de realización o alegrías personales.

Todo cambia, todo pasa.

Schatz

Elmo Nofeo dijo...

¿Quién no ha dicho alguna vez "la próxima semana sin falta"?
¿Quién no se ha quejado por falta de tiempo?
¿Quién no ha odiado un Lunes?

A fin de evitar la falta de tiempo para cumplir nuestras obligaciones semanales (y también las otras), propongo la creación de semanas de 8 dias de la misma manera que se hacen con los feriados no laborables, mediante decreto supremo:


PRIMER Y ÚNICO ARTÍCULO:
Inclúyase un octavo día de nombre "Relajes" entre el Domingo y el Lunes, el cual tendrá carácter no laborable, de forma tal que las semanas contarán con 8 dias, a saber: Lunes, Martes, Miércoles,Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y Relajes.

Comuníquese, públiquese y cúmplase.
Con 8 dias a la semana, todos vamos a tener tiempo suficiente para terminar cualquier tarea, compromiso u obligación por cumplir sin tener que que recurrir al conocidísmo "un díita mas". Y no sólo eso, vamos a tener más tiempo para pagar deudas y quienes así lo deseen pueden ahorrar dinero si dedican ese día a alguna tarea remunerada lo que ayudaría a mejorar la productividad del país.

El carácter no laborable evitara el estrés nocturno del día Domingo, el sólo hecho de pensar que mañana es Lunes, el recuento de lo dejado pendiente para la próxima semana, el dejar listo el maletín con la documentación necesaria, planchar la ropa para la semana, pensar en madrugar el Lunes debido al tráfico de inicio de semana, todo esto pone de mal humor a cualquiera e impide disfrutar del verdadero sentido de un día Domingo.

Además, todos seríamos más jóvenes, por ejemplo, si una persona tiene 40 años (lo que hace un total de 40*365=14600 días), pasará a tener (a razón de 8 días por semana 14600/8=1825 y 52 semanas por año 1825/52=35,09) únicamente 35 años. Inclusive, el desempleo disminuiría, actualmente en el mundo laboral a los 40 años ya eres "viejo" y ninguna empresa te considera empleable, mientras
que a los 35 años las posibilidades de empleo son mayores.