domingo, 11 de enero de 2009

extraño el anonimato

hace semanas pienso y quiero escribir y postear algo nuevo, pero siento que no puedo, porque poco a poco, a pesar de que por mi timidez como dice la rata, mi estupidez o falta de confianza en mi, como pienso yo, jamás le pasé el link de mi blog a ningún amigo, ni hice como hizo el bombero mágico que lo puso como nick de messenger, bueno, a pesar de que no se lo pasé a nadie, poco a poco las personas de mi entorno empezaron a enterarse, y fueron leyendo algunas de las tonterías que aquí escribo, y ahora además de los buenos amigos que he podido hacer en la blogósfera, unos cuantos amigos y amigas de la vida real me leen de vez en cuando.

Y quiero escribir sobre varias cosas que me han pasado, sobre varias cosas que he estado pensando últimamente pero no puedo, precisamente por eso, porque perdí totalmente el anonimato, y porque una de mis premisas es no herir nunca a nadie, y bueno, por lo tanto hay muchas cosas que debo callar, porque a pesar de los pseudónimos es evidente para quienes leen mi blog y me conocen, de quienes estoy hablando.

Ya perdí un par de amigos en esta aventura, que a la vez me hizo ganar unos cuantos, y haciendo un balance, ya que estamos en época de ellos, valió la pena, pero hay algunos que no quiero perder y bueno, es por eso que en este momento les cuento que me estoy mordiendo la lengua para no contar tantas cosas que han ido pasando.

Lo peor es que nunca fui anónima, y lo descubrí cuando un día me "googleeé" como se suele decir y salió la dirección de mi blog y mi nombre gigante ahí, así que extraño la sensación de impunidad que puede darte el que nadie sepa de quien se trata aquella persona que escribe, la total sinceridad con la que podía contar ciertas cosas, y es más es un problema que la rata y hasta mi mamá sepan también que tengo un blog, pero bueno, tal vez la solución sea crearme uno con una dirección totalmente diferente o tal vez sea que me importe un pepino y cuente todo lo que se me ocurre como siempre solía hacer y hasta poner mi link en el facebook y todo lo demás.

Por lo pronto se van las fotos... y finalmente decido zurrarme en el público, creo que volveré a contar todas las cosas locas que se me pasan por la cabeza, a ver si me ayudan porque ya sin comentarles nada en tanto tiempo, estoy un toque confundida...

Pidiéndole un toque prestada la frase a Mia Colucci de Rebelde Way..
"qué difícil es ser yo"
.. al menos para mí

11 comentarios:

Javier B dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas en este post... Es un poco extraño e incómodo cuando las personas de tu entorno cercano se va enterando que tienes una bitácora y te sientes incómodo(a) porque no puedes escribir cosas que realmente quisieras ya que estarías preocupado(a) en herir sus sentimientos o, de la misma manera, en que se puedan enterar algo de ti.

Saludos...

dmoOn dijo...

El blog es mi refugio, chevere por las personas que no les importa y todos saben quienes son y todo, pero la libertad que tengo al escribir porque se que nadie sabe de quien rajo o con quien paso que cosa, no la cambiaria. Si alguien me dijera que sabe que es mi blog, tendria que dar muchas explicaciones.
Pero si lo superas y sigues normal, chevere! porque al final lo importante es como te sientas y que escribas lo mas feliz y comoda que puedas no?

Adriana dijo...

Las personas q realmente te quieren no les debe importar lo que escribes o dejas de escribir, ellas saben como eres y con eso es suficiente... escribe tranquila nomas, hasta donde puedas
Besos

schatz67 dijo...

Hola,

Yo no sé tu nombre.No me preocupa averiguarlo y tampoco haría mucha diferencia el enterarme de varias cosas por medio de tus escritos aún sabiendo quien eres en la vida real.

Y si bien este espacio virtual tiene como característica la libertad absoluta los que tratamos de manejar esto en forma responsable (esto es,respetando derechos ajenos) llegamos a entender en algun momento que la única valla que tenemos es la auto regulación.Tu ya haz empezado con este post,el tener una duda existencial o un conflicto ético que te impide regar información de manera irresponsable ya es un buen avance que pone de manifiesto que no eres una gatillera en busca de notoriedad.

Yo tengo una regla muy simple para contar cosas sucedidas en la realidad:nunca escribiría algo que tampoco me gustaría que escribiesen sobre mí.Esto va obviamente para las personas que queremos,léase amigos y familia.

Ahora si la historia es sabrosa y tiene que salir de todas maneras pues te oprime el pecho o te hace picar la lengua en demasía te sugiero agregarle datos,cambiarle nombres y adaptar las circunstancias;el resultado es un buen avance en ese misterioso mundo que algunos llaman literatura.

Un abrazo

Schatz

Elmo Nofeo dijo...

Por eso existen los 15 Mandamientos del Blogger, cuyo décimosegundo mandamiento dice:

XII
Si has decidido usar un seudónimo para tu blog, ten en cuenta que siempre se sabe quien esta detrás de un blog.

Por lo tanto mientras no se descubra tu identidad es parte del juego y cuando se descubra tienes que hacerte responsable de todas tus opiniones.



Espero que tus post no pierdan la picardía y la gracia que los caracteriza.

Cys dijo...

Me siento más cómoda siendo anónima. Ninguno de mis amigos o familiares saben que tengo un blog, y así lo prefiero.

InO MoXo dijo...

Sorry, no había leído tu post del anonimato y te propuse para los recomendados de El Comercio... compra el de hoy..

¿Odio a las Gordas? dijo...

MENSAJE PARA LA RATA: Cuida a la Mermeladita de Piña que estoy al acecho.

Señora edulcorada ya se venía venir esa traba al abandonar tu anonimato. Al menos sabemos que estás muy buena. Al menos ¿no? Yo también estoy pensando seriamente abandonar el anonimato, mientras tanto he dejado algunas pistas en las fotos del perfil. pero aún no sé. EN caso decidas cambiar de cuenta de blog, le imploro me la facilite (por lo bajo, claro está). un abrazo y ya quedó advertida la rata líneas arriba.

Alberto F

Juani-tho dijo...

no entiendo como descubrieron tu blog si utilizas un seudónimo y tu cuenta Gmail no aparece en ninguna parte... ya me preocupaste!! exactamente como te Googleaste??

me encanta tu blog y espero no cambien mucho ahora que abandonas en anonimato.

LOBO INQUISIDOR dijo...

Bueno la sinceridad contigo mismo, tu deseo de escribir lo que te da la gana no debe cambiar. Sigue tus instinctos y lo que crees que es mejor para ti. Si quieres sincerarte abiertamente con el mundo continua como estas y con los riesgos de afectar a cietas personas inseguras.. y si quieres mantener un 'diario' muy privado, pues crea otro blog, con otro email. Lo importante es que te sientas bien. Si creas otro blog invita a que te visiten aquellos lectores que solo gustan leerte como realmente eres o como quieras mostrarte al mundo. Ese es tu derecho. Besos.

soleil dijo...

lo mismo que me pasa! ya muchos amigos tienen el link d mi blog y los mas cercanos a unque no escriben se q lo visitan de vez en vez... aveces siento que no puedo escribir nada o contar algo por temor a ofender o resentir a alguien, y esa ha sido una de mis prioridades siempre! no ofender a la gente, pudiendo evitarlo...

supongo q de a pocos se puede llegar a controlar eso, y aunque uso otro nombre ya todos mis conocidos conocen el blog...

suerte! y a soltarse no mas!