martes, 2 de diciembre de 2008

"NO EXISTE AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER!"

fue la frase que alguna vez escuché decir a mi viejo y dije "ni cagando... "

Aproximadamente 15 años después la rata me lo dijo y yo no podía creer lo que estaba escuchando, una vez más me convencía de esa huevada de que uno se casa con alguien que se parezca a su papá, en realidad para mí es ciertísimo y coincide a la perfección... en fin eso es algo que no viene al caso.

Pero hace varias semanas este tema realmente empezó a dar vueltas en mi cabeza, tantas vueltas que ameritaba compartirlo con ustedes y que como siempre, me brinden su opinión y me digan que hablo idioteces o que coincidan conmigo.

No te pasa que tienes un amigo de toda la vida, que dices que es tu pata, con el que has prácticamente crecido y todo, pero un día, sí un día, tienes una decepción amorosa, él te escucha y te ayuda como de costumbre y tu empiezas a verlo diferente, algo que a él no parece incomodarle en lo más mínimo, y por ahí pasan cosas y luego ya se acabó nunca más vuelve a ser tu amigo del todo, ya no puedes contarle todo lo que antes le contabas, y aquel chico que pensaste alguna vez que sería incapaz de aprovecharse de alguna oportunidad contigo pues simplemente hizo todo lo contrario.. Todo eso me hace recordar la publicidad de Sprite, buenaaasa que decía "tu amigo te tiene ganas", y es que sí, tu amigo lindo y precioso siempre va a estar ahí para ayudarte pero si caes bajo los efectos del riquísimo licor y tienes un arrebato apasionado pues él nunca te dirá que no, y si te lo dice te lo dice una vez, le insistes y ok, acepta. Jajaja tampoco con eso quiero decir que ellos sean los culpables noooo, sino que es prácticamente imposible que no pase nada en una situación como la que acabo de describir, y bueno.. el que diga que no, es probablemente porque su amiga del alma pesa 120 kgs o simplemente no le atrae en lo mas minimo .. y no mientan!

En mi caso, como mujer casada que soy y que no parezco, debo decir que puedo al comienzo al llegar a un lugar sostener una conversación bastante amigable y divertida con varios individuos del sexo opuesto, pero que por lo general al llegar al tema de cuántos años tienes y eso, al revelar mi estado civil es como que puff dijera que tengo lepra o no se :S A lo que yo pienso.. o seaaa soy casada pero no tiene nada que ver con el tema de la amistad no? son pocas las personas a las que puedo considerar mis amigos, en realidad muy muy pocos, pensé que eran más pero poco a poco el tiempo se encargó de demostrarme que no. Yo le digo siempre a la rata, que se inquieta cuando le cuento que he conocido a algún nuevo individuo "pero si sabe que soy casadaaaa, cual es el problema?" y el me responde "tu crees que ese es un problema para un pendejo?? los hombres cuando están detrás de una casada piensan que es mejor, porque todo es más fácil, más rápido y sin complicaciones" en serio?? eso piensan? que malaso!!

Bueno, y para tratar de ser equitativas en el tema, no han conocido a esa "mejor amiga" de sus enamorados? esa que te presentan y que te pone cara de que te tiene que examinar y darte el visto bueno?? y que a pesar del tiempo sientes que no le caes del todo, o seaaaa que se creen esas tipas!! en cada "mejor amiga" de tu enamorado hay un peligro en potencia. Y lo digo con conocimiento de causa!! tengo amigas que han pasado de mejores-amigas-que-odian-a-las-enamoradas-de-sus-mejores-amigos a enamoradas-de-sus-amigos. NO me vas a decir que no te llega encontrar que el fin de semana ella lo llamó y que cuando le preguntas te dice "ay pero si es solo .... (el nombre de la fulana)" mmmm, si pendeja!!!

Quiero tener un mejor amigo, alguien a quien contarle mis cosas, con quien rajar de los hombres con frecuencia, que me raje de las mujeres también, que me cuente sus pendejadas pero sin exagerar y yo le diga que es de lo peor, que me cuente cuando cree que está enamorado, alguien a quien rajarle de la rata y que no se aproveche del asunto. Si ustedes tienen uno, no la caguen confundiendo las cosas, tengo amigas que ahora mismo intentan retomar esa relación de amistad de años pero saben que no se podrá, así que si tienen a su pata ese que dicen es mi pataaaaasaaaa, cuídenlo, porque al igual que los pandas y los gallitos de las rocas.. ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION!

15 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

El sexo es la forma más sublime de la comunicación en la que no se necesitan palabras, ponerle palabras sería como tratar de ponerle letra a "Samba pa ti" de Santana.

La amistad es una de las tantas formas del amor, por lo que a un amigo hay que cuidarlo igual que a una pareja, dejándole bien claro que es lo que te gusta y que no, de que te gusta hablar y de que no, que te gusta hacer y que no; por tanto, nadie puede obligarte a embriagarte si no lo deseas, todos tienen derecho a un "arrebato apasionado" pero también tienen el deber a afrontar sus consecuencias.

Los hombres tenemos el tema sexual en primer plano y de la misma forma que hay quienes sueltan sus groserias en cualquier escenario, hay quienes sueltan sus apetencias sexuales a cualquier persona, incluyendo a la amiga, y no porque sea un pervertido sexual si no como una forma de hacerle notar su atractivo sexual. El tipo y el nivel de comunicación, en estos casos, siempre lo determina la mujer porque los hombres somos brutos para estas cosas y en el momento siempre terminamos confundiendo las cosas.

Finalmente, la amistad entre un hombre y una mujer si existe (tengo amigas con las que nunca pasaría nada), el sexo entre amigos también pero requiere de una madurez mayor (esto sólo lo he teorizado).

dmoOn dijo...

Por fortuna yo si tengo un mejor amigo asi, sin confusiones ni vainas. No me importo en su momento que todos pensaran que pasaria algo mas (porque mis amigos siempre me estan emparejando) no haria nada por perderlo. Seguro encontraras el tuyo, yo piesno que si hay algunos aun por ahi =]

Adriana dijo...

Pienso que tu mejor amigo podria ser tu pareja, con él puedes hablar de todo! claro q para ir de shopping, probarse ropa y todo lo demas siempre es oportuna la compañía de una mejor amiga.
Ahora amistad entre hombre y mujer si es posible pero es verdad que en la mayoria de los casos es que algo quiere contigo
Besos

Renzo dijo...

Confirmo tus temores.
No comparto esa visión pero ahora la nota es "si es casada no hay problema, así es más fácil"

Peor he visto chicas casadas que se comportan como solteras y bueno mejor dejar el tema ahí.

Si tengo una mejor amiga pero está muy lejos de mí ahora y como no es mi tipo nunca sentí nada por ella (no sé si a ella habrá sentido algo)

T dijo...

Creo que el problema es que las mujeres somos muy celosas. No podemos tener un mejor amigo con enamorada. Ese es el problema. Por eso nos llevamos tan bien con los gays creo. Porque sabemos que "otra" no nos lo va a quitar. Mientra mi mejor amigo siga soltero, y sin ojos en otra chica, normal, estoy más que feliz.

¿Odio a las Gordas? dijo...

Mi querida Mermeladita de piña, siendo sincero contigo para que tengas un "mejor amiga" con el que puedas rajar y confesarte, este tendría que ser "estilista", o en su defecto "un verdadero huevón". Porque la rata tiene razón, si yo fuera tu amigo (y nada de amigo cibernético) "en carne y hueso" y nos viéramos siempre, tenlo por seguro que la Ratita estaría muy preocupado y con justa razón.

¡grrr Corre que te alcanzo!

besos

Alberto F

Pollo especialista dijo...

sí pues...lamentablemente cuando se pasa el límite ya no hay marcha atrás

sybilla dijo...

Yo si he encontrado ese raro especimen al que le llaman "mejor amigo" le cuento de todo y rajamos de hombres y mujeres a nuestro reverendo antojo! :) Yo tambien he odiado a la mejor amiga de mis enamorados y obvio q la desconfianza estaba ahi pero me las meti a todas al bolsillo y me hice su amiga! la tactica me ligo .. y cuando la relacion ya no daba mas me llamaban a decirme q ellas estaban exigiendo mi retorno! ..

schatz67 dijo...

Querida Mermelada,

Creo que más difícil que aprender a ser padre(o madre como en tu caso)es darse cuenta de lo difícil que es es construir una relación de amistad con una persona del sexo opuesto que encima es interesante o te gusta.

A mis 41 años he aprendido no hace mucho que uno no debe cagar encima del plato de la amistad.Mis amigas me gustan, más aún,me encantan.Encima son casadas.Pero me debo morder los codos cuando me avisan que les va mal,cuando me llaman para echarnos un trago porque la vida es una cagada o porque sus maridos no sirven para nada.O cuando me escriben contándome sobre tal o cual problema.

Ahora las escucho,pero como bien dice la Rata,antes las escuchaba y despues me las papeaba.Uno aprende a valorarlas cuando las necesita y no las tiene a su lado.

Por eso ya no las quiero volver a perder.

Un abrazo

Schatz

InO MoXo dijo...

ajajajajajaa Merme estoy enamorado de mi mejor amiga! ya está, lo dije, puta madre... a ver cuándo se lo digo a ella... la verdad es que esto es algo nuevo... y me di cuenta hace unas semanas... en fin, está que me prgunta qué carajo me pasa, por qué no nos vemos tan seguido y webadas así... Tengo miedo de decirle y cagarla... creo que para ella soy un ente asexuado y hasta hace unas semanas ella era así para mi tmb... en fin...ya veré qué hago... un gusto leerte merme!

Petisita dijo...

Pero porque e tine que ser asi o asá y no combinar?
Yo he tenido amigos, de la amistad se puede muy facilmente pasar al revolcon porque al fin y al cabo una amistad tiene muchos ingrdientes del amor eros, hay un cierto enamoramiento aun cuando es una amistad del mismo genero. Y si hay revolcon con el amigo y despues las cosas siguen de lo mas bien aun mejor. Pero hay que tener una vision avanzada de las cosas, nada de sentimientos de pertenencia retrogrados ni jueguitos psicologicos. Es posible digo yo.
Atodo esto Mermelada tu oruga esta hermosa!!!!

LOBO INQUISIDOR dijo...

Hola! Hace semanas que no salgo de mi bosque.. hoy lo hago para desearte que en el 2009 tus suenos se realicen... solo es cuestion de tratar y ser consecuentes. Brindo por ti y tu family! Saludos, El Lobo.

Fiore dijo...

Si pues a veces tener un "mejor amigo" puede ser complicado, los chicos muchas veces (a menos que sea una amistad sincera re sincera) no dejan la oportunidad de coquetear..

pero bueno, obviamente el mejor amigo de la esposa es el esposo, pero no podemos rajar de él en su cara no? :P

Así que segurito hay uno que sea pata pata re pata para poder compartir experiencia

tu beba está hermosa, que tengas un año estupendo y genial, lleno de felicidad

un bso de esposita primeriza

[ [EBP]] dijo...

Me recibió el tema "Roads", buenaso...
Yo si pienso que uno puede tener buenas amigas y que sean solo eso... mi pareja lo sabe y no me cela con ninguna, lo cual se lo agradezco en el alma... todo depende (según yo) en el respeto mutuo que exista entre ambos...
Feliz año 2009!

Cosas de un distraido dijo...

Weeeeno, como me dijo un amigo: de todo hay en el supermercado del amor, mi esposa tambien tiene sus mejores amigos y naada pues, si alguno quiere algo mas, eso depende en realidad de ella (mas alla q si estamos mal,bien regular o en fiestas patrias, etc.), y viceversa yo tengo amigas q a veces se ponen medio raras conmigo pero por mas lindas q se pongan y/o sean (marcianas tambien hay -con cariño) son sentimientos temporales creo yo, y a la mayoria le a tocaado sentirse tentado x ello.