miércoles, 19 de marzo de 2008

aprendiendo

No fue cierto que ni bien aquella tarde cuando me dijeron escuetamente en un papel POSITIVO, te quise, tampoco fue al día siguiente ni en dos semanas después. Todos los aspectos negativos de que llegaras a mi vida empezaban a colmar mi cabeza, llenándome de preocupación, pasé por la negación, por el querer ocultarlo, por el llanto desconsolado de una niña que no entiende por qué, el por qué, eso lo sabía a la perfección, pero el por qué a mi me asaltaba, igual que a todos los miserables que se compadecen de su suerte, como si alguna desgracia me hubiese pasado.. nada tan alejado de la realidad.

Poco a poco he ido cambiando, te he empezado a querer, y ahora a pesar de que tengo mucha incertidumbre sobre cómo será mi vida contigo incluída sé que haré mi mejor esfuerzo para hacer de ti una persona íntegra, libre y sobretodo feliz que es a mi parecer, el objetivo más importante en la vida de todo ser humano.


No solía escribir sobre ti porque aún no lo asimilaba, pero es que ayer te vi por primera vez, ayer supe que eras una "inquilina" y no un inquilino como yo pensé. Y eso me asusta, me da un poco de miedo porque no sé cómo será nuestra relación, porque yo tengo ya a un ex inquilino, a quien adoro y que es lo más importante de mi vida, que me quiere tanto como yo a el, que me ve linda, igual a "blanca nieves" como dice el, y que con cualquier vestido que me pongo me dice que se me ve como una princesa, y es que para los hombres no hay mamá más bonita que la suya no?, cosa que no sucede con nosotras las mujeres, nosotras somos más críticas con ellas, "ay mamá no te pongas eso", entre otras cosas.. bueno, creo que me estoy apresurando mucho, pero es que no es poca cosa el que aparecieras en mi vida, créeme que no, todo ha cambiado bastante e imagino que es poco comparado con lo que viene.


Como hija mía que eres, no puedo negarte que a mis 24 años me molesta mucho el engordar, el no ser materia disponible (léase juergueable) de fin de semana, que extraño muchísimo la deliciosa sensación de un cigarro en la playa o en una tarde sin rumbo, que me molesta que las personas me saluden y me toquen la barriga, sobretodo cuando es algo que sucede todos los días, no poder dormir boca abajo como siempre, los calambres que ya empezaron a darme, no puedo negar que me preocupa pensar en qué me voy a poner cuando el sol se vaya y ya no pueda usar vestidos o leggins, que tu papá la rata me deje de decir ratita para decirme pollón o chanchito, que ya no sea la única mujer de la casa que solía ser mi casa y que hace muchos años ya abandoné, en fin.. todas estas cosas son superables, porque he aprendido a quererte y al sentir esto del amor maternal por ti que recién empieza a despertar, todas esas nimiedades han pasado a segundo y hasta tercer plano, porque no hago más que pensar en las cosas que te quiero comprar, en cómo serás y en cómo nos llevaremos, cómo será nuestra vida ahora que somos una joven familia de 4.


No es cierto que sales embarazada y amas a tu hijo instantáneamente, sinceramente al menos no para mi, creo que como toda relación en mi vida, primero he tenido que aprender a quererte, y qué quieres que te diga, yo soy así y tal vez tengas una madre un poco loca y un poco fuera de lo común, pero déjame que te diga también que una vez que quiero a alguien lo hago para siempre, porque el amor a mi manera de ver es un vínculo que siempre tiene posibilidad de crecer, de hacerse más fuerte y más duradero y ahora estoy convencida de que eso nos pasará.


Espero no haberlos torturado con lo denso del post pero tenía que decirlo y si es posible gritarlo, gracias por las muchas felicitaciones, ustedes también han ayudado a que el ser nuevamente mamá sea más feliz y digerible para mi.


Que tengan un riquísimo fin de semana larguísimo que los traiga descansados y super relax el lunes o con una resaca alucinante .. me despido


mermelada

21 comentarios:

Acitsonga dijo...

Merme, me ha gustado mucho tu post, especialmente por la honestidad que le has puesto.
No haré mayores comentarios porque me parece que es un tema hiper personal, solo déjame felicitarte por tu valentía y tus enormes ganas de hacer bien las cosas.
Un beso y que tu panza vaya de lo mejor ;)

schatz67 dijo...

Hola,

Devolviéndote la visita me encuentro de sopetón con este post.Creo que nunca había leído sobre una madre que confiesa sin tapujos su incertidumbre sobre el cariño a una nueva persona por venir, sobretodo si ya ha pasado por la experiencia anteriormente.

No creas que voy a emitir un juicio o nada por el estilo, muy por el contrario, admiro tu honestidad al confesar tus dudas y otros detalles que hasta me dan un poco de risa(no es burla pero tu manera de escribir es tan coloquial que parece que uno estuviese conversando contigo).

Las relaciones entre madres e hijas son muy especiales, siempre he sostenido que TODAS las mujeres -desde los tiempos ancestrales- compiten y son enemigas entre sí.Antes competían por alimentos,por machos que las protejan o por ser elegidas.Hoy en día lo hacen por afecto, un lugar en la universidad o en su defecto por una posición expectante en el campo laboral.Pero son feroces compitiendo entre ellas, no en vano Napoleon decía que las unicas batallas que se ganan corriendo son las que se libran frente a las mujeres.

Yo espero sinceramente que disfrutes la llegada de tu hija (no te digo que goces del embarazo, no nos engañemos, es una etapa de mierda)uno aprende con sus hijos a recapitular emociones, vivencias y sentimientos que parecían olvidados para siempre.Pero por sobre todas las cosas, uno aprende a ser feliz a traves de la felicidad de otros;en otras palabras,de una puñetera vez aprendemos a dejar de ser egoístas.

Saludos

Schatz

Petisita dijo...

wow, que bueno tu post Merme, ademas porque en muchas ocsas me identifico contigo y me parece genial que lo hables sin problemas, que lo escribas en este caso. la idea de una madre ejemplar, o de un a madre "to be" es una imagen inventada, las cosas son como son, y toma tiempo hacerse de la idea, no todas las personas son iguales al experimentar esta etapa. Yo tambien creia que tendria un hijo por todas las cosas que mencionas que sentiste con el inquilino #1, que eres la re7yna de la casa, que las niñas al fin y al cabo son lidiar con nuestros propios fantasmas pero todo eso tambien va en contra de mi filosofia anti diferencia de genero. No tendria por que ser diferente tener una hija o un hijo eso es solo si tu sigues el status quo y crias un hij0 y una hijA y los haces ser dos entes opuestos. Yo espero poder ir un poco mas alla de eso y asi crecer con mi hija, aprender junto a ella porque este sera un viaje de dos.
saluditos!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

vaya ke tal post... felicitaciones

Serendipity dijo...

Queridisima Merme,

Lei tu post y lo disfrute muchisimo. No puedo decir que sé lo que sientes porque no soy mamá mas que de mi 3 peluches favoritos, pero creo que lo estas haciendo bien y lo vas a hacer aun mejor.

Te imaginas un dia, cuando tu hijita sea mas grandecita, que estes en el baño arreglandote para salir, maquillandote y poniendote unos aretes super lindos con ella sentada a tu lado, contemplandote??? Queriendo ser como tu cuando sea grande??? Todas las mamis son lindas para las hijas tambien porque digamos lo que digamos, cuando somos niñas, queremos ser como ellas y aprender de ellas.

No tengas miendo que todo va a salir bien, todo pasa por algo y si Dios te ha mandado una niñita, pues por algo será.

Un beso muy muy grande,

Serendipity

xavierjuja dijo...

Felicitaciones otra vez y también por las palabras a tu futura hija (actual inquilina). Haras un buen trabajo, no lo dudes.

Vivir, vivir será una gran aventura
Peter Pan en Hook

Cuidate :)

CRO dijo...

Valla!, muy fuerte todo lo que decís, y entendible tambien. Nose como habrá sido que llegaste a mi blog pero que bueno que lo hallas echo y eso de ser mamá yo lo verdad que todavia nose lo que es pero dentro de dos años me gustaria... si la vida me acompaña con el plan...

un beso!

CRO dijo...

Valla!, muy fuerte todo lo que decís, y entendible tambien. Nose como habrá sido que llegaste a mi blog pero que bueno que lo hallas echo y eso de ser mamá yo lo verdad que todavia nose lo que es pero dentro de dos años me gustaria... si la vida me acompaña con el plan...

un beso!

Apis dijo...

Felicitaciones merme, que te puedo decir te salio de las entrañas.

cuidate

Dennisa Enmarañada dijo...

Vaya q esto de los bloggers me tiene atrapada y cada vez más enmarañada...y q bueno, q bueno por fin una de las tantas futuras madres (primerizas, segundizas o etc) digan la verdad desde las entrañas donde albergan a esos inquilinos...ohhh! prendió la vacuna!! se te hinchan los pies, benditos mareos y otros antojos inalcanzables a la epoca, q te puedo decir?? tengo casi un par de años menos q tu y no me veo en tu estado hasta dentro de uuuffff...pero como soy empática puedo sentir lo q tú sientes ahora.

Disfruta de tu estado (y lo q te keda de ello) total son solo 9 meses :$

Jassy dijo...

Ser valiente para asumir el "solo se que nada se" es muy loable, todo el mundo asume que cuando te enteras que esta embarazada al toque amas con locura a tu hijo, no es asi,pero se aprende y luego ya no sabes vivir sin el.
Schatz usa una frase que para nada suscribo, el embarazo para mi no es "una etapa de mierda" ¿como puede saber él como es? a no ser que se haya quedado embarazado.... en fín,yo considero que aunque hayan molestias, dolores, y hasta secuelas (creeme que sé de lo que hablo)es la etapa mas dulce, por que el milagro de la vida es lo mas grande....nos hablamos.
Beso!

El Chepis dijo...

Hola Mermelada, recién vengo a darme tiempo para darte una visitadita y me topo con enorme post!

Caray mujer, nada, ajústate el cinturón de seguridad y sonríe, que la vida sigue aunque cerremos los ojos, así que mejor tenerlos muy abiertos y en contacto con nuestros sentimientos. Desde acá, felicitaciones y espero que todo salga bien.

Un beso.

JoseRD dijo...

Debe ser loquísimo saber que en un tiempo un pequeño ser humano dependerá de ti, y que tu le diste la vida... Suerte con ello, y felicidad.

JoseRD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pollo especialista dijo...

muchas felicidades y rescato mucho tu sinceridad, pero no con los que te leemos sino contigo misma y por supuesto con tu hija...ahora que ya descubriste ese cariño, sólo queda disfrutar del embarazo y engreimientos que vienen con él...mucha suerte

CRO dijo...

merme... sigo esperando que pases por mi blog que pasaste solo una vez... Espero que andes bien, parece que hace rato no puedes entrar a actualizar tu blog...
te espero...

Yani dijo...

felicitaciones!!! no tengas miedo de una bebe mujercita, de hecho va a ser tu mejor amiga y compañera sólo tienes que ponerla en vereda con hartísimo amor y paciencia... para que te respete siempre. yo tb. tenia mucho miedo de tener hijita mujer pero el tiempo ya me ha ido tranquilizando, y cuando se de no importará: que venga lo que venga :)

Marilia Navegando dijo...

Que genial me encanta su sinceridad, felicidades por el bebé, yo siempre he soñado con tener una hijita mujer, sería si tuviera puras niñas, por eso cuando te leo, me imagino embarazándome de un varoncito y pienso... ches... y seguramente caería en las mismas conjeturas que tu. Bueno felicidades otra vez ya te volveré a visitar.

Patricia dijo...

Primera vez visitando por aca y me gusto mucho tu post. Yo nunca he estado embarazada asi que no puedo opinar mucho, pero me parece chevere que ya tengas un nin~o y ahora vas a tener una nin~a para variar!

Imberbe_Muchacho dijo...

una madre primeriza, solo puede habalr de dudas, por el momento
y pues tus anecdotas le serviran a tu hija, como seguro las de tu madre te estan sirviendo a ti

Este post origino tremenda revoleadera, por eso me anime a comentar hasta el final. Y creo que fue lo mas sano

Julio Cesar dijo...

2do bebe, chevere :D harta actividad :D

yo ya me estoy animando por uno