lunes, 31 de marzo de 2008

coincidencias y diferencias



Andrea es una chica de 24 años, como yo, conozco a Andrea desde primer grado, estudiamos juntas en un colegio de monjas, (error terrible de los padres que creen que de esta manera los hombres no se les acercarán a sus hijas), Andrea era la chica más inteligente de la promoción, siempre estaba en el primer puesto del salón, tiene muchas hermanas, y su mamá paraba metida en el colegio en el comité o en la salida como las mamás de las chicas que siempre ocupan los primeros lugares.


Resulta que no se bien hace cuántos años nos enteramos que Andrea tiene leucemia, pero no se por qué no recibía quimioterapia sino sólo un tratamiento a través de pastillas, Andrea nunca nos lo dijo directamente, pero todos lo sabíamos por alguna de sus 3 o 4 amigas cercanas, lo curioso es que ella siguió en la universidad, con su vida normal, no hay reunión donde Andrea no vaya, donde no tome como vickinga, como solemos hacer, y no le vemos diferencia alguna físicamente, simplemente un ligero aclaramiento en el color de su piel, pero todo normal, de hecho normal para quienes no conocemos lo que debe vivir diariamente.


La semana pasada me llegó un mail de una chica del cole, donde nos informaba que Andrea estaría viajando esta semana a España a hacerse la operación esperada ya que por fin después de muchos años apareció el dichoso donante que le devuelva la total tranquilidad a ella y su familia. Y este mail era para invitarnos a darle una "despedida" en un restaurante juerguerito de miraflores, la cita es a las 9pm. y según el mail, todas las que asistiésemos tendríamos que usar un polo que decía I LOVE ANDREA (love representado con un corazón). A tí que te parece la idea en cuestión???


No sé si peco de dramática, pero yo creo que era terrible la idea, el móvil era muy bueno, claro, era demostrarle que la queremos y todo, pero no sé si esa era la mejor forma, una de mis mejores amigas escribió: me parece que si alguien que está en ese difícil momento lee eso de todas maneras lloraría pensando que todas creen que se va a morir; tal vez si, a mi la verdad me pareció campaña de solidaridad o algo así, creo que la idea sería ayudarla a que se distrajese un poco, si es que puede no? y estar con ella nomás, ni siquiera decirle que era una ·despedida" no?

Otras escribieron al día siguiente que los polos no podían ser de ninguna manera negros porque parecería que estamos de luto, a lo que varias contestaron tildándolas de dramáticas o ridículas.


Y a qué viene este post? pues que el mundo está lleno de personas diferentes, con opiniones diferentes, y como bien dicen el infierno está lleno de buenas intenciones, pero a veces queremos decir algo y terminamos "cagándola", o interpretamos mal las cosas, nos hacemos líos por cosas que no valen la pena discutir.


Al final mañana es la dichosa reunión, se les sugirió a las encargadas hacerle un regalo a Andrea con la plata de los dichosos polos, pero no, lo vieron muy sencillo, querían que fuera algo así más llamativo, quisimos hacer que ese dinero se lo diésemos como bolsa de viaje pero tampoco, no quisieron, se me hicieron de lo más egoista, considerando que ni siquiera son grandes amigas de andrea, y bueno.. yo tampoco, lo máximo que pudimos lograr fue que cambiaran la frase de I LOVE ANDREA (con corazón en lugar de love), por una frase graciosa haciendo alusión a que se iba de viaje a España tipo "Oztias!", "Joder!!", "pos hombre" y demás opciones tipo chemo del especial del humor.


Ojalá todo mañana salga bonito, por último lo rico es que mañana y hoy en dicho local los piqueos están a 2x1, porque con esto de la inquilina ya no puedo ser borrachina sino tragonina.


Espero sus comentarios y así me digan qué es lo que piensan ustedes sobre esta reunión extraña de mañana.

9 comentarios:

Acitsonga dijo...

¿Desde cuándo perdieron clase los detalles sencillos impregnados de afecto?
Nunca faltan las cambalacheras que la joden toda.
O sea, si no te uniformas con polos, globos o pulseras "pro-algo" no estás para nada comprometida con la causa (en este caso Andrea). Fuiiiiiira!!!
Vé y atrácate de bocaditos, deséale lo mejor a tu amiga y la próxima sometan las "grandes ideas" a votación.
Beso, abrazo

darling dijo...

La democracia es complicada. Igual me parece que lo mejor es estar allí para ella sin complicarse demasiado. Las personas que sufren una enfermedad grave odian que se les recuerde que están enfermas. Lo digo x experiencia propia. ¿Sabes lo que sí se aprecia? Las oraciones, las buenas vibras y los ángeles de la guarda prestados. En serio!

Me perdí un poco de tu blog, así que aprovecho este comentario para felicitarte x mermeladita que crece en tu vientre. Que estos 9 meses (ahora menos) te sean leves. Verás como todo valdrá la pena cuando veas su carita x 1era vez.

Un abrazo.

Julio Cesar dijo...

te compro el polo que dice "joder" heheheh :D

en serio la original no era buena idea, yo opino lo mismo..

digler dijo...

mala idea la de los polos. lo mejor sería que pase una muy buena velada con todas ustedes sin que le recuerden el transe que está pasando

InO MoXo dijo...

Yo metí de contrabando al hospital una chata con whisky a pedido de un amigo al que le extirparon un testículo, ahora cada vez que tomamos hacemos un brindis por la que en vida fue su trola derecha. Lo que las personas enfermas necesitan es gente que esté ahí para hacer algo tan idiota como meter trago en un preoperatorio, demostrar fidelidad y luego, burlarse de lo que pasó. Abrazos y saludos para Little Merme

xavierjuja dijo...

La primera idea era malísima, si me hacen algo así me pongo a llorar como loco y me voy de la operación. Lo mejor que pueden hacer es pasarla chevere con ella y que se olvide de la futura operación. Usen la plata para trago y los piqueos 2x1, jajajaja.

Suerte. :)

Marilia Navegando dijo...

Yo creo que lo mejor en estos casos es estar de buen humor, evitar el ambiente a velorio, si van a hacer polos que no sean cursis si no divertidos, procuren pasar un buen rato y deseenle éxito a su amiga.

markin dijo...

Alguna vez me vi en eso; se iba a su operación y debíamos reunirnos. Y cómo manifestarle cariño sin que piense que es PENA.

No hicimos gran cosa, más que estar cuando salía de su casa, un abrazo de despedida y desearle que todo salga bien, pese al riesgo.

ël sabía lo grave que estaba, lo sabía, y hasta bromeaba.

Fue.

Imberbe_Muchacho dijo...

lo mejor es ser deliacdo en el tema creo, yo, lo de los polos me suena a campaña de Tv tipo, "salven a paquito" mucha nota creo yo.
Pero cuando escribo esto ya fue la reunion..asi que, que fue?