viernes, 7 de enero de 2011

año nuevo, cuerpo nuevo :)

hoy fui al nutricionista, nunca antes había ido, pero mi creciente abdomen lo requería a grito pelado, así que le hice caso a la cordura y leyendo además un artículo la vez pasada, me asusté porque ahí decía que el metabolismo es mucho más lento después de los 30 años y que si uno quiere bajar de peso debe intentar hacerlo antes de esta edad para que sea más rápido, ya que pasada esa valla la bajada de peso no era con tanta rapidez. Así que no sé, me pude desdoblar, salí de mi cuerpo un rato, me miré comiendo pizza por las noches mientras veo tele, me vi comiendo un super lomo saltado el sábado que fuimos al telo con la rata y al regresar a mi cuerpo me vi frente al espejo en bikini y dije ahhh nooo! hasta aquí nomás llegaste watasa!

Así que bueno, mi cita era hoy a la 1pm. fui volando y previa perdida para dar con la calle llegué y empezó la consulta, que más parecía una confesión, mientras contaba lo que como me daba cuenta cuán desordenada puede ser la vida alimenticia de una persona sólo porque no le prestamos atención, vives el momento, el día a día y ni cuenta te das, o sea.. en verdad no como verduras, ni una fruta en la semana, no me gusta tomar agua, y ahora tomo de desayuno pan con pollo y una infusión, en las noches llego muerta de hambre y me como algo que nada que ver.. o sea.. cómo podría no estar gorda? no hago ejercicio, o sea camino todo lo que puedo pero ningún deporte, soy gráfica y trabajo sentada todo el día. Los fines de semana tomo cerveza y fumo, ya no quería decir más!! Sentí vergüenza, al ver ahí a mi nutricionista tan linda, tan sonriente y tan flaca ella que se sorprendía con mis respuestas.

Finalmente no estoy tan gorda, tengo 5kg con 800 grs de más que pienso combatir tenazmente, y me han mandado una dieta real, nada de cosas raras pedí, le expliqué lo que se hace de comer en mi casa y que en base a eso me dijera qué debía comer y qué no, así que mi dieta está tolerable, todo tranquilo. Mañana empiezo oficialmente, pensé en darme una gran despedida tragaderística pero creo que es mejor que no, mi cuerpo lo agradecerá.

Rata, hoy nada de pizzas, nada de yogurt con cornflakes en cantidades industriales, no más fettuccinis en salsa rossini ni empanaditas o pasteles de alcachofa de San Antonio. Y cuando vayamos al telo el fin de semana, llevaré mi lata de atún con mi pan pita. he dicho!!


4 comentarios:

OKIPERU ® dijo...

Mis 15 kilos se ríen de tus 5.800

Un abrazote.

Elmo Nofeo dijo...

Ahora que están con la novedad del telo, caería a pelo la dieta del lagarto (google it).

Acitsonga dijo...

Ayer comence oficialmente a hacer dieta (de nuevo). En la chamba tenemos un concurso que se llama "biggest loser" y competimos para ver quien baja mas de peso en 4 meses y el premio son $200. Es verdad que comemos basura y ni cuenta nos damos, yo he subido facil 7 kilazos en mi trabajo porque todo el mundo trae algo de comer, los gringos son cebadores por naturaleza, que chocolates, que muffins, que pizza, que cookies y siempre estan celebrando algo, puff... Y una que no puede decir no, jajaja. Bien por ti Mermi, no te descuides que esos kilitos de mas que no se notan, despues se convierten en rollazos y luego en mondongazos y next thing you know estas misma Brambilla (si te acuerdas de esa tia). Besotes y suerte con la dieta, a comer mejor se ha dicho!!!

mermelada dijo...

q cosas tan ricas las que mencionas mi querida acitsita! toy sufriendo para controlar mi hambre, y tengo que lograrlo! si se puedeee!! felizmente no tengo taaan cerca los muffins, las cookies y todo lo demás.. un besaso!

elmo esa dieta sería muy cara :S

oki nunca es tarde para empezar, yo estoy haciendo lo mismo con mi rata, q debe tener x lo menos 20