miércoles, 25 de febrero de 2009

borrón y cuenta nueva

Durante años una de las cosas que me ponía como meta en la vida, porque siempre mis metas han sido tan abstractas o diferentes a las de todo el mundo, era el tener la mayor cantidad de amigos que alguien pudiera tener, tal vez por mi gran timidez, tal vez por mis ganas de conversar, tal vez porque mi mamá es una persona que tiene muy pocos amigos y yo terminé siendo su mejor amiga, tal vez porque se vería chévere que te conozca todo el mundo.. por N razones de repente, pero eso era algo que quería. Y en búsqueda de eso conocí y conozco cada día a más personas, y trato de encontrar en ellas algo que me ate a ellas en una relación de amistad, y por ese fin he terminado en pseudo conversaciones a las que llamaría de mejor manera monólogos de seres realmente extraños, egocéntricos, inútiles y demás. Pero en días como hoy, después de mucho tiempo de no pensar en lo que me pasa, en mucho tiempo de no hacer un alto en mi vida de chambear hasta las 7 y media en un día bueno, llegar a mi jato, estar con mis hijos, ponerme pijama, conversar con mi rata un toque y dormir, después de tiempo, me doy cuenta que hoy, a mis 25 años ya no me interesa rodearme de gente a la que no aprecio, rodearme de gente con la que me mato de risa pero que nada que ver conmigo, que no soporto a veces porque ya siento que todo lo que dicen no tiene sentido, no pienso volver a decir que si quiero cuando en realidad no quiero, no pienso quedarme callada cuando quiero algo y los demás quieren hacer otra cosa. EEn mi casa a eso se le llamaba ser "educado", ser "político" pero nada, ya me harté de que la gente quiera hacer siemmpre lo que le da gana sin pensar en el resto.

A partir de hace una semana, me redescubrí, me conozco y me quiero más que antes, y si no quiero algo, pues lo digo, si no quiero ir a algún sitio pues no voy, y no digo mil excusas sino simplemente digo que no gracias.

Ahora no me importa tener un millón de amigos, ahora le doy la oportunidad a la gente para mostrarse y si no me agradan por alguna cosa, pues.. nada, no me acerco más o mantengo mi distancia. Antes pensaba que era bien tolerante, bien adaptable y sí, de hecho lo soy, pero tampoco voy a volver al extremo de poner a los demás por encima de mí, ni nada parecido, creo que ya tuve demasiadas experiencias de vida sobre ese tema, y no voy a volver a estrellarme contra la pared en el mismo asunto, adiós manipulaciones de cualquier índole, por dramas o chantajes sentimentales de cualquier clase.

Toda esta metamorfosis personal es por el super libro que cambió mi vida jajaja, en realidad hace tiempo que me daba cuenta que le seguía la corriente o hacía lo que mucha gente quería que hiciera mas no le hacía caso a lo que pienso en realidad pero no me decidía a hacer nada en concreto.

Así que ahora escribo lo que quiero, hago lo que quiero, claro, todo dentro de lo normal y que no haga daño a nadie, digo lo que quiero, y sobretodo ESCRIBO LO QUE QUIERO, valoro más a mis verdaderos amigos, a esos con los que disfrutas hasta el silencio, esos que sin necesidad e una palabra o de un chiste cojudo para hacerte reir están ahí, así que al diablo lo que puedan pensar los demás.. esta soy yo, y si no les gusta pues.. HABLAO!!


PD: los amo!!

7 comentarios:

sybilla dijo...

me encanto tu post! yo justo acabo de tener la bronca con una amiga q al parecer nos adorabamos, pero despues de la bronca salio a relucir su verdadero yo y me di cuenta que esa persona no valia la pena. Asi q al diablo con la gente q se queja de hasta q se rompieron la una, que se despertaron con la pata izquierda, yo quiero ser feliz y rodearme de gente positiva igual que yo! =)

schatz67 dijo...

No sè cual pudo haber sido el detonante que te impulsa a ver las cosas de manera distinta pero bienvenida sea esta nueva faceta en la que actuarás de acuerdo a lo que te diga tu corazón y no en base a ningun convencionalismo social.

Me identificó con tu post precisamente porque yo hice lo mismo hace muchos años y empecé...con mi familia.Dejé de soplarme los cuchucientos aniversarios y cumpleaños de primos,sobrinos y tios a quienes no estimaba y solamente concurría a los que además de ser familiares eran amigos y personas queribles.

No sabes el tiempo que me sobró a partir de entonces...

Cuidate

Schatz

Adriana dijo...

Excelente, todos deberiamos hacer lo mismo, nada de andar siguiendo la corriente, hay q ser radicales! bien!
Besos

Renzo dijo...

Andaaaa. No me digas que leíste Zona Erróneas de Wayne Dyer?

De acuerdo contigo, uno no tiene porque seguir a la "manada" si no le da la gana.

Eso sí me gustaría aprender diplomacia xq mi cara no miente...
Damn

¿Odio a las Gordas? dijo...

Siento que aún te controlas

¡¡ desátate Mermeladita !!

"escribo y hago lo que quiero, claro dentro de lo correcto" ¿Qué cosa? ¿qué es lo correcto Mermneladita? Lo correcto no existe. Necesitas salir conmigo, solos, sin ratas.

Alberto F

Carolate dijo...

¡Abajo los convencionalismos! Uno debe ser tal como es... A veces herirás a alguien pero, como dice el filósofo moderno Michael Stipe: "Everybody hurts..."

Saludos y un beso!

Enil Redrob dijo...

No dejes que nada, ni nadie te diga que hacer. Vive libre, deja todo lo que te ata atrás.

Un beso!